martes, 27 de agosto de 2013

Celebran del día del turismo con descuento

“El fin de semana que corresponde al Día Mundial del Turismo, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de setiembre vamos a promocionar una movida de turismo interno muy fuerte”, anunció el presidente de la Cámara Uruguaya de TurismoLuis Borsari.
Participarán hoteleros, empresarios gastronómicos y rentadoras de autos, ofreciendo descuentos desde 10% sobre las tarifas de baja temporada, que son las que rigen en septiembre, indicó Borsari a HOSTELTUR noticias de turismo.
La agencia de publicidad del Ministerio de Turismo, Young & Rubicam y la propia secretaría de Estado apoyarán esta movida que busca, en parte, complementar la falta de vacaciones de primavera en la educación pública. “Lo inventamos antes” de que fueran canceladas las vacaciones, apuntó Borsari, pero en los hechos funcionará de esa forma.
http://static.hosteltur.com.uy/web/uploads/2013/08/turismo_interno.jpg
“No es un fin de semana largo pero pretendemos que se mueva la gente”, expresó el titular de la CAMTUR.
Respecto a la decisión de cancelar las vacaciones de primavera, resuelta por las autoridades de la enseñanza pública, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo a HOSTELTUR que “no es una buena noticia para el turismo, pero lo que estaba en juego era tan importante y las explicaciones del Codicen de la necesidad de recuperar ese tiempo pedagógico hacen que nuestras palabras pasen a un segundo plano”.
Frente a esta realidad, indicó, “creo que tendremos que aprovechar para ofrecer paquetes a otros sectores de la sociedad, que no estén asociados a la enseñanza”.
Precisamente, la ministra destacó que su equipo está “trabajando fuerte con la Cámara Uruguaya de Turismo para hacer el primer fin de semana del turismo de los uruguayos, con un paquete de ofertas y descuentos en que las tarjetas de crédito van a participar”.
“Estamos teniendo una respuesta muy interesante del sector privado, poniendo en juego la imaginación, con una fuerte promoción del turismo interno que para nosotros hoy tiene una importancia muy grande”, apuntó la ministra.
Hosteltur. Javier Lyonnet / Montevideo, Uruguay (javier.lyonnet@hosteltur.com) 
Noticias del sector turístico de Latinoamérica en Twitter