jueves, 8 de agosto de 2013

Punta del Este.

 Punta del Este  (Parte 1)

Ubicada en un entorno extraordinario Punta del Este es la ciudad balneario de mayor desarrollo turístico del Uruguay.Uno de los principales balnearios de Latino América cuenta con muchos   paseos  atractivos, interesantes y cautivantes que podemos realizar desde  la  península y su entorno..

                                

 Av Gorlero

Un interesante  paseo para recorrer  es la principal avenida puntaesteña con muy buenas propuestas de diversión, arte, gastronomía, inmobiliarias, moda, artesanías, teatro ,cines, librerías,  casinos, servicios financieros,  entre otros servicios de interés, en la galería a cielo abierto mas atractiva del país. 

Fue nombrada en el año 1918   Avenida Juan Gorlero,  en honor a quien  fuera el primer intendente de Maldonado.






Puerto de Punta del Este  

El Puerto de  Punta del Este de elegante infraestructura es de los puertos mas lindos de Latino América, caminar sobre sus dársenas se convierte en un particular paseo  de glamour y esplendor al ver lujosas embarcaciones provenientes de muchas partes del mundo.  

En  contraste  pero en sintonía se realiza una actividad sustentable de intenso valor turístico y económico  para  los  pescadores artesanales, desembarcando y procesando la captura del día para transformarla en un sano, fresco y fino ingredientes de la exquisita y exclusiva  gastronomía de la zona.

Muy disfrutable durante todo el día y durante todo el año son las distintas  panorámicas  de Punta del Este y su entorno que  puede apreciarse   desde acá. 

En el entorno del puerto por la costanera nos encontramos con un centro diurno de especial actividad durante todo el año.


Calle 20

En el Paseo de la Calle 20 encontraremos el emprendimiento urbano mas glamuroso  de Uruguay, sofisticados comercios, arte y decoración interior y exterior de refinado gusto adornan esta parte de la península donde convergen las marcas mas lujosas del Mundo.                 







Playa el Emir 

Es una Playa Elegida durante todo el año por surfistas de todas partes  por sus  tubulares , dinámicas  y elegantes olas. Es la segunda playa del Uruguay con aguas  del océano atlántico denominada así por el por la construcción en lo zona del Emir Emin Arslan, un personaje vinculado a la diplomacia Turca  quien llego a tener una notable gravitación en el medio cultural del Rio de La Plata a principios del siglo pasado. 








                            

 La Mano. En el inicio de la Brava y desde el año de 1982 este icono punta esteño es el más tradicional y el  de mayor clips por ser  el lugar de mayor afluencia de turistas  en busca de la foto del recuerdo. 

Los DedosLa ManoMonumento al ahogado u Hombre emergiendo a la vida es una escultura parcialmente sumergida  en la arena de  la parada 1 de la playa Brava





Por La Brava hacia la Barra.

 Entretenido y muy paisajístico es el camino a La Barra por la costanera  de La  Brava. El paisaje se matiza con  adornados y elegantes jardines de  residencias y edificios  de lujos  y  la natural imagen de la cadena de costas agrestes que unen el primer tramo costero del Atlántico Sur uruguayo,  entre Punta del Este y La Barra.






El  Jaguel. 


Un lugar recomendado para toda  las familias especialmente con hijos ya que  este paseo tradicional ubicado camino a La Barra  
tiene variedad de juegos para los niños, 
hamacas, toboganes y  grandes animales construidos con maderas del lugar.
El Parque forestado  de eucaliptos es una zona ideal para paseos a caballos y actividades al aire libre.


Entre los servicios,  algunos en proceso de mejora a través de la gestión de la Intendencia,  están los quinchos con parrilleros, baños, también en el lugar los niños pueden realizar paseos  en carros y pony y los mas grandes disfrutar de las actividades de la pista de karting.
Sus principales  accesos están por Aparicio Saravia, la avenida que une la cuidad de  Maldonado  con La Barra.- 



Parque Nacional Indígena. 

Agradable, y paisajístico espacio silvestre  a orillas del arroyo Maldonado; con una  vegetación autóctona de  espinillos, coronillas y timbó donde habitan en singular armonía tordos, palomas y calandrias entre otras aves permanentes y migratorias.


El parque Nacional Indigena cuenta en sus instalaciones con   quinchos con parrilleros que lo hacen ideal para pasar un día de relajación ,descanso contacto con la naturaleza  y agasajar con un improvisado picnic o un sabroso asado a las brasas    lejos del movimiento de las ciudades. 


El Parque Indígena está abierto de 9.00 a 20.00 horas, con ingreso por Camino Aparicio Saravia.