sábado, 3 de agosto de 2013

Travesías Valizas -Laguna de Castillos
Entre bañados praderas, bosque de ombú, bosque ribereño, ceibal, arroyos y lagunas integradas en una cadena paralela a la costa que llega hasta Rio Sul Brasil.
 Por la panorámica ruta 10 al llegar al angosto puente sobre el único arroyo  rochense  que  desemboca en una privilegiada  zona del  atlántico sur, sobre la margen Izquierda, si venimos desde el Sur ,  a 15 kilómetros de la localidad de Castillos al sur, y a 50 kilómetros al norte de la capital departamental. Nos encontramos con un paraje, de humildes rancho de pescadores artesanales camaroneros , desde  donde se realizan recorridos  en chalanas, que  lo llevaran a un festival de naturaleza pura, a través del sinuoso arroyo Valizas hasta la Laguna de castillo y el  varias veces centenario monte de ombúes.
Naturaleza encantada, entre un  coro acústico de la diversidad de aves, que superan  a las 260 especies ,  esplendida sensación  genera contemplar  el paisaje y las diferentes especies  camino a  La laguna de Castillos donde un espejo de  100 km²  de aguas   pocos profundas  albergan una diversificada riqueza hidrobiológica. Siendo importante  reservas naturales de preciadas especies marino costeras  que deben de ser  conservadas para un uso sustentable y en beneficios de las comunidades  y el desarrollo de oportunidades reales en el ecoturismo.

En las Orillas nos impacta  la mezcla  del azul del espejo de la laguna y  el cielo  y el  verde proveniente   de más de 20 Km  de Ombúes agrupados en un bosque  único en el mundo, donde algunos ejemplares son testigos de la historia desde hace  500 años.

Espectaculares días con amaneceres y atardeceres multicolores 
Esta impresionante experiencia se puede vivir durante todo el año coordinando las actividades con la empresa de la familia Olivera en el propio paraje. .