miércoles, 11 de diciembre de 2013

Air France sube de cinco a siete sus vuelos semanales a Uruguay

Air France confirmó que sus cinco vuelos semanales a Montevideo se extenderán a frecuencias diarias a partir de marzo, dijo el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

A Air Europa le fue muy bien, Air France va a mejorar la conectividad, Copa va a aumentar la capacidad y la frecuencia”, mencionó el presidente José Mujica, durante el Foro del Aire en Montevideo, hace algunas semanas. Ver: Air France amplía cupos a Montevideo y evalúa aumentar frecuencias

Ahora, la aerolínea francesa confirmó oficialmente que volará a Montevideo todos los días de la semana con su frecuencia París-Buenos Aires-Montevideo.

Boeing 777-328ER de Air France.

De hecho, a fines de octubre, la compañía comenzó a volar con el modelo Boeing 777-328ER al Aeropuerto Internacional de Carrasco, ampliando en un 25% su capacidad de pasajeros. Se trata de la aeronave más grande que opera en Uruguay y es utilizado en tres de las cinco frecuencias actuales a Montevideo. Tiene capacidad para 383 pasajeros, lo que supone 228 asientos suplementarios por semana. Los días restantes sigue operando el actual B777-200
El vuelo de Air France que pasa por Montevideo está siendo más efectivo que el que va directo desde Buenos Aires, dijeron en ese momento fuentes del Poder Ejecutivo citadas por el semanario Búsqueda.
El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, manifestó que este anuncio de ampliación de frecuencias es “muy bueno” para Uruguay y mencionó en declaraciones a UNoticias que la aerolínea no solamente está trayendo a Uruguay personas de Francia, sino que “también de otros mercados.”
Señaló que la aerolínea francesa hizo en su momento una “importante apuesta con la frecuencia de los cinco días” y manifestó que estos nuevos vuelos confirman que “los números están dando.”

Por otra parte, Liberoff mencionó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que cumple con una tarea aeronáutica como articulador del mercado aeronáutico, firmó un convenio de gestión de uso de la Marca País, Uruguay Natural.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay