miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cruceros en 2014: travesías más cortas y paquetes personalizados

Tendencias según el portal Cruise Critic


Las tendencias de los cruceros para 2014 han sido avanzadas por el site de comentarios de cruceros Cruise Critic.
Son las siguientes:
Paquetes personalizados:  las compañías de cruceros están facilitando a los consumidores que fabriquen sus propios paquetes incluyendo las experiencias a bordo que prefieran, como paquetes de bebidas o crédito a bordo para usar los restaurantes especializados y spas o las excursiones en tierra.
Una reciente encuesta de Cruise Critic demuestra que en cuanto a las preferencias de los pasajeros un 34% de los cruceristas se muestra muy partidario del crédito a bordo y que un cuarto de los encuestados prefiere las ofertas dos por uno.
Travesías más cortas: Numerosos cruceros cortos están ya disponibles pero líneas como Fred Olsen o P&O Cruises están aumentando el número de los disponibles en 2014. Por otro lado, mientras que los cruceros cortos estaban típicamente reservados para los barcos más viejos, se abre una nueva tendencia con barcos como el nuevo Norwegian Breakaway que ofrecerá cruceros de dos días desde Nueva York.
El estudio asegura que los cruceros cortos son una buena forma de añadir nuevos trayectos  para que exploren los nuevos cruceristas. Un 54% de los encuestados ha considerado hacer un crucero corto frente a un 18% que no dice que no lo haría personalmente aunque reconoce los beneficios para los nuevos cruceristas.
El Norwegian Breakaway operará cruceros de dos días.
El Norwegian Breakaway operará cruceros de dos días.
Ya no se fuma en los balcones: Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Tres compañías de cruceros prohíben fumar en los balcones, Disney Cruise Line, Cunard y P&O Cruises han anunciado en 2013 que no permitirán fumar en los balcones de los camarotes. En total son cinco las compañías que lo prohíben porque Royal Caribbean y Seabourn se han añadido posteriormente a la prohibición.
Según la encuesta un 54% de los cruceristas considera que se debería prohibir fumar en los balcones y en los camarotes, mientras que un 24% opina que se debería prohibir en todas las áreas del crucero.  Para los fumadores se hace cada vez más importante familiarizarse con las normas del crucero en este sentido antes de iniciar la travesía.
Contratación de excursiones independientes : Los cruceristas están contratando excursiones en tierra online previamente al embarque y frecuentemente con turoperadores independientes de las líneas de cruceros. Según la encuesta un 59% las contrata a través de la compañía de cruceros y un 41% a través de compañías independientes.
Según Cruise Critic esto puede animar a las compañías de cruceros a ser más competitivas en este sentido y a ofrecer más experiencias enriquecedoras en tierra.
Aumento de cruceros a destinos remotos: el Canal de Panamá, Japón y Australia serán los destinos de moda en 2014. El Canal de Panamá celebra su centenario el próximo año y espera recibir muchos cruceristas con ellos. Por su parte Japón es un destino caro y difícil por lo que un crucero es una excelente opción. En el caso de Australia ocurre lo mismo, el crucero es muy buena opción para conocer un país tan grande.
Más opciones de cruceros fluviales: la popularidad de los cruceros fluviales está en crecimiento y la expansión de las flotas ofrece cada vez más posibilidades de elección, lo que incluye también el precio.
La ventaja es que a medida que la industria se vuelve más competitivas habrá más opciones. Los cruceros podrán permitir elegir por ejemplo entre un crucero no incluido y un con una base a las que se van añadiendo extras.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay