Ir al contenido principal

Dos tercios de las reseñas online de hoteles son positivas

Informe del gestor de reputación ReviewPro


Las más largas están escritas en inglés


Informe / El 66% de los 15,4 millones de comentarios en 24 idiomas analizados por ReviewPro en el último año son positivos, sólo el 10,3% son negativos, mientras el 23,7% restante es neutral, según un estudio de la empresa de gestión de reputación online.
La mayoría de los viajeros están satisfechos con sus estancias hoteleras", según un nuevo informe a cargo de ReviewPro basado en el análisis de 15.399.132 reseñas online publicadas en 24 idiomasdurante el último año”, informó la empresa.
De acuerdo al estudio, son los huéspedes ingleses quienes escriben los comentarios más largos mientras que el castellano se sitúa en la cuarta posición con comentarios que tienen una extensión media de 310,1 caracteres.
Los comentarios en castellano ocupan la posición número 14 entre los 24 idiomas analizados, con un 59,26% de comentarios positivos, un 30,65% neutrales y un 10,1% negativos.
Los comentarios en chino, inglés y ruso son los más positivos de media, mientras que las reseñas en árabe, griego y coreano lideran las valoraciones más negativas.
Sólo uno de cada 10 comentarios de hoteles es negativo. #shu#
Sólo uno de cada 10 comentarios de hoteles es negativo.Imagen Shutterstock
Del universo estudiado, las reseñas en inglés representan el 55,8% del total; el alemán (8,4%), francés (7,6%), castellano (6,3%) e italiano (6.3%) ocupan el resto de los puestos en el Top5.
ReviewPro hizo “un estudio exhaustivo de millones de comentarios publicados en más de 100 webs de viajes entre noviembre de 2012 y el mismo mes de 2013”.
“Además de analizar la evaluación que realizan los huéspedes de sus estancias”, la empresa de gestión de reputación online ha utilizado su tecnología para identificar los lenguajes más populares en las reseñas hoteleras y aquellos que producen los comentarios más largos.
Chinos, los más satisfechos
El polaco, el holandés, el noruego y el danés producen reseñas la mitad de largas que la media inglesa. Los rumanos escriben reseñas todavía más cortas de sus estancias hoteleras, con una extensión media de sólo 120,21 caracteres.
Entre los idiomas con un mayor predominio de los comentarios positivos, el chino (77,7%), el inglés (69,8%) y el ruso (68,5%) lideran la clasificación, y de hecho los huéspedes chinos son los que publican un menor volumen de reseñas negativas: sólo un 5% del total.
Por su parte, el árabe, el griego y el coreano son los idiomas con un mayor peso de las reseñas negativas, situadas entre el 15% y el 19% del total.
“Nuestro análisis valida una tesis interesante con un volumen de datos inédito hasta ahora: lejos de ser una fuente inagotable de problemas y de críticas sesgadas contra todo tipo de establecimientos, las reseñas online son, en su mayoría, valoraciones positivas”, expresó RJ Friedlander, CEO de ReviewPro.
“La habilidad de convertir estos comentarios en acciones concretas para la mejora de los índices de satisfacción y de los ingresos juega hoy un papel clave en la gestión de grandes cadenas y pequeños establecimientos, conforme la gestión activa de la reputación online gana alcance y popularidad”, sostuvo el ejecutivo.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue