lunes, 30 de diciembre de 2013

El deporte se abre paso en Punta del Este

Punta del Este tendrá otro verano con actividades deportivas de primer nivel, en hermosos escenarios y con destacados invitados. Batistuta, Forlán y Nalbandian serán algunos de los principales protagonistas.

Para muchos el verano no solo es tiempo de playa y reposera, sino que también es un buen momento para realizar actividades físicas y practicar diversos deportes. Por eso, Punta del Este tiene un menú pleno de opciones para los que quieran hacer ejercicio o ver algo de buena competencia.
La temporada deportiva se abre con un evento a beneficio que ya es un clásico del Este, el torneo de golf de la Fundación Alejandra Forlán, donde su hermano Diego, el ícono celeste, es el centro de todas las miradas.
El lunes 30 de diciembre, sobre las 7:30 horas, el delantero estará saliendo a las canchas de La Barra Golf Club para disputar el torneo, que se extenderá hasta las 21 horas. Junto con él, habrá otros importantes golfistas que estarán participando: Marco Ruíz, Juan Ignacio Lizarralde y Sebastián Fernández son algunos de ellos. Además, la organización aún no descarta la presencia de otras figuras vinculadas al deporte.
Después, a poco de comenzado el 2014, el rugby tendrá su gran fiesta en el Campus Municipal de Maldonado, celebrando la edición número 25 del Seven ante un importante marco de público, como ya es costumbre. El certamen se jugará el viernes 3 y el sábado 4 de enero a partir de la hora 17, y contará con la participación de grandes equipos.
Para ese torneo, se destaca la llegada de South African Sevens Academy, Pampas VII (el equipo oficial de la Unión de Rugby de Argentina), y también la presencia de las selecciones de Brasil, Chile y Uruguay. De Argentina también estarán los equipos de las provincias de Córdoba, Salta y Rosario, y habrá varios equipos uruguayos.

Tres figuras

Cuando esté terminando el Seven, estará comenzando uno de los eventos deportivos que promete ubicarse entre los más importantes del verano, dado que reúne a tres grandes deportistas argentinos de renombre mundial.
Es el caso del torneo de polo del Chapelco Ski Resort, donde se disputará la IV Copa Desafío. Se realizará en el Punta del Este Polo & Country Club, los días 4 y 5 de enero, a las 18:30 horas.
Para tal ocasión se anuncia la presencia del exjugador e ídolo de la selección argentina de fútbol, Gabriel Batistuta, además del tenista ya retirado David Nalbandian y el mejor jugador de polo del mundo, Adolfo Cambiaso, junto a otros polistas de primer nivel.
El 5 de enero será un día movido para los fanáticos del deporte, porque después del polo, a las 20:30 horas, el Campus de Maldonado volverá a atraer la atención, con otro de los grandes eventos del verano: el partido de las estrellas.
Destacados futbolistas ya retirados estarán presentes para jugar por una causa solidaria: colaborar con Niños con Alas y con la Mutual de Futbolistas. Enzo Francescoli, Ariel “Burrito” Ortega, Juan Ramón Carrasco, Pablo Bengoechea y Ruben Sosa son algunos de los “cracks” que estarán presentes.
Al día siguiente, el 6 de enero, se realizará la edición número 40 de una de las principales carreras del país: la San Fernando. El evento contará con corredores de primer nivel y un importante número de participantes. El año pasado ya se habían registrado cerca de 5.000 atletas en la competición.
Para quienes disfrutan de un poco más de adrenalina, el 4 de enero a las 19:30 horas se realizará el evento “5 Millas Lobos”, que consiste en una carrera por la playa, desde La Barra hasta Punta del Este. El 19 de enero el asunto se pone difícil con la New Balance Adventure Race Punta Ballena: 21 kilómetros de carrera por playas, parques y cerros, entre otros lugares.

Al agua

Las olas de Punta del Este recibirán el 11 de enero a los mejores surfistas locales, en el marco de la Copa Rip Curl, que forma parte del Circuito Uruguayo de Surf.
Además, el yachting tiene una cargada agenda para el verano. Algunas de las regatas que se destacan en clase optimist son las del campeonato Rafael Carrau, los días 3 y 4 de enero, y el día 26 la regata de Royal Sun Alliance. En clase handicap, el 14 de enero se destaca la largada del Circuito Rolex, y en laser y snipe habrá regatas los días 11, 12 y 26, entre varias competencias más organizadas por el Yacht Club Punta del Este.
Fuente: El País
  • Articulo publicado en Destino Punta del Este