Ir al contenido principal

Google: el viajero multipantalla es una tendencia imparable

El viajero multipantalla es una de las tendencias de consumo más importantes detectadas por Google en su último informe sobre comportamiento de los usuarios en internet. Sucede que los turistas usan cada vez más dispositivos diferentes (ordenador, smartphones y tablets) para planificar y reservar un mismo viaje.
El informe "The 2013 Traveler" fue presentado el pasado noviembre y se basa en datos recopilados entre usuarios de internet de Estados Unidos, mercado donde se siempre se anticipan numerosas tendencias tecnológicas y turísticas que llegarán a Europa y otros mercados emisores.

Así, tal como apunta Google en la conclusiones de este informe, la industria turística debe prepararse parapromocionar y vender sus productos en un "mundo multipantalla" donde las actividades de búsqueda de viajes se realizan a través de varios dispositivos conectados a internet.

Y es que cada vez más "una reserva en un dispositivo puede ser el resultado, de manera directa o indirecta, de unabúsqueda previa o actividad en otro aparato", explica Google.
Cada vez más los viajeros emplean diferentes dispositivos para planificar y reservar un mismo viaje. #shu#
Cada vez más los viajeros emplean diferentes dispositivos para planificar y reservar un mismo viaje. 
¿Qué tipo de actividades comienzan en un dispositivo y son completadas en otro? Según los datos de Google, son las siguientes:

  • Navegar y buscar destinos o ideas para las próximas vacaciones = 47%
  • A través de las redes sociales, solicitar recomendaciones de viajes o dar a conocer a los amigos el próximo destino = 47%
  • Consultar mapas o direcciones = 45%
  • Buscar o comparar precios = 43%
  • Buscar un hotel, restaurante o atracción = 43%
  • Leer críticas de viajes escritas por otros viajeros o profesionales = 43%
  • Buscar promociones de viajes u ofertas especiales = 40%
  • Consultar el itinerario o detalles de la reserva = 36%
  • Mirar o colgar un video del viaje = 35%
En la siguiente tabla también se muestran datos recopilados por Google sobre reservas de viajes vacacionales en función del dispositivo utilizado para cerrar el proceso.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
Otro dato relevante de este informe es que el 42% de los usuarios de internet se muestran más dispuestos a usar su smartphone o tablet para temas relacionados con sus vacaciones mientras están ya de viaje. El año pasado, dicho porcentaje era del 33%.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue