jueves, 19 de diciembre de 2013

Instituciones públicas y privadas promueven un verano seguro

Seguridad vial y prevención de incendios

                                Presentación de la III Campaña Público Privada Verano Seguro 13/14


La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el Sistema Nacional de Emergencias y el Ministerio de Turismo y Deporte presentaron la III Campaña Público Privada Verano Seguro 13/14. La campaña procura prevenir los incendios forestales en la época estival y promover la seguridad vial en las rutas turísticas. Diferentes instituciones privadas y comunicadores colaboran con el emprendimiento.
El presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios, indicó que la seguridad debe ser abordada de forma integral. “Hay un actor protagónico central que es el ciudadano, que debe respetar las normas de tránsito que son para proteger la salud y la vida de todas las personas en el territorio nacional”, subrayó. Sostuvo asimismo  que en las dos ediciones anteriores la campaña verano seguro permitió que no se disparara la siniestralidad en el país en esas fechas.
Verano Seguro 13/14 incorpora en su tercer edición una  campaña  publicitaria cuyo lema es “Practicá cuidarte”. Los anuncios para radio se van a distribuir entre el 23 de diciembre y el 23 de marzo. Además se distribuirán 60.000 folletos en la costa, se publicarán 23 avisos prensa y un avión volará por la costa con desplegando el lema de la “Practicá Cuidarte”.
Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula, señaló que la seguridad es uno de los principales servicios que ofrece el país a los turistas y es un aspecto a continuar mejorando. “Cuando hablamos de seguridad hablamos de seguridad pública, que es un diferencial que tenemos a favor, la seguridad de nuestras playas, seguridad en el agua (la de beber y la de las playas), seguridad alimentaria y seguridad del tránsito".
Apoyan la campaña publicitaria las empresas Bridgestone, Sevel, UTE, Portoseguros, Radio Cero, Diario El Observador, Canal 10, Fundación Gonzalo Rodríguez, la Dirección Nacional de Bomberos, Policía Caminera y Flightraining Uruguay. 
También participaron del evento Pablo Brugnoni, director técnico del Sistema Nacional de Emergencias; la comisario inspector Blanca Olivera, directora de la Dirección Nacional de Policía Caminera; Pablo Inthamoussu, secretario general ejecutivo de UNASEV; y los comunicadores Fernando Vilar, Jorge Alfaro y Jorge Da Silveira, voces de la campaña de prevención.

  • Articulo publicado en Presidencia. Uruguay