Ir al contenido principal

Linkedin, nueva herramienta de venta para los hoteleros

La venta a través de las redes sociales es la nueva táctica de ventas para 2014


Muchos hoteleros están utilizando Facebook y Twitter como herramienta de ventas, pero hay que tener en cuenta que cada red social resuelve diferentes objetivos de negocio y tiene su propia y única comunidad online. Esto quiere decir que el hotelero puede atraer clientes en las dos grandes redes, al mismo tiempo que atrae partners de negocios y potenciales empleados en Linkedin. No en vano esta red cuenta con 175 millones de usuarios, todos con un objetivo similar: crear valiosos contactos profesionales.

La venta a través de Linkedin se hace así más fácil a través de conexiones similares. Y es que la llamada‘venta social’ no es otra cosa que descubrir y conectar con líderes, clientes y/o consumidores mediante las redes sociales. Lo que hace a Linkedin diferente es el enfoque profesional y los filtros de conexión. De este modo se puede conectar con usuarios con similares historiales, empleados, colegas, clientes, por sectores y grupos de interés.
Resulta chocante cómo muchos hoteleros fallan en aprovecharse de las incontables oportunidades de negocio disponibles en Linkedin. Más allá de compartir noticias del sector y contactar con expertos de esta industria, se puede vender el hotel. Los próximos años ofrecen la oportunidad perfecta para iniciar unaestrategia de venta social en esta red. Para ello es necesario que los usuarios optimicen su perfil, creen alianzas estratégicas, busquen oportunidades de ventas, elaboren mensajes creativos, construyan relaciones y realicen el seguimiento de sus conexiones. Esos son los seis pasos a seguir.
Los próximos años ofrecen la oportunidad perfecta para iniciar una estrategia de venta social en Linkedin. Dolphfyn / #shu#.
Los próximos años ofrecen la oportunidad perfecta para iniciar una estrategia de venta social en Linkedin. 
1.- Optimizar el perfil
El primer paso es sencillo, ya que se basa en la utilización de palabras clave efectivas que incluyan aquellas que el contacto potencial que quieres que te encuentre sea más que probable que utilice en su búsqueda de alguien que ofrezca tu mismo tipo de servicio. Añadir estos términos no tiene por qué ser difícil, simplemente hay que colocar esas palabras en el título y las secciones de resumen del perfil.
Hay que tener en cuenta que tu perfil sólo aparecerá en los resultados de búsqueda de la gente de tu red, ya sean conexiones en primero, segundo o tercer grado, y miembros de los grupos a los que pertenezcas. Por ello lo primero es incrementar tu red, pero conecta sólo con usuarios relevantes ya que está limitado a 3.000 contactos.
2.- Crear alianzas estratégicas
El segundo paso consiste en buscar a profesionales dentro de la industria, pero sin ofrecerles ningún servicio. En lugar de eso puedes proponerles un beneficio mutuo, ofreciéndoles hacer referencia a los negocios de ambos. Contactar con otros profesionales del sector que no son tus competidores puede resultar una valiosa alianza. Recuerda que una recomendación de un profesional tiene un gran valor.
3.- Buscar oportunidades de venta
Este paso requiere que los hoteleros sean mucho más proactivos. Ha llegado el momento de encontrar a los contactos que quieres para tu negocio. Lo primero es unirse a algunos de los grupos del sector que ya existen en Linkedin y que incrementarán tu público.
4.- Elaborar mensajes creativos
Una vez que has identificado a los potenciales contactos que te interesan, asegúrate de tener el tiempo suficiente para crear un mensaje que te diferencie. Envía una invitación a conectar con un mensaje bien pensado, que debe referirse al destinatario por su nombre, ser claro y corto, con el fin de ser distinto del resto.
Una manera perfecta para llamar la atención y hacer del mensaje algo personal es incluir un grupo mutuo de Linkedin y destacar el valor de ese contacto. Si eres un miembro de pago accedes a tus potenciales contactos vía InMail, lo que supone muchas más lecturas y respuestas a tus mensajes.
5.- Construir relaciones
Después de que tus contactos hayan aceptado tu invitación, no debes olvidarlos. En lugar de eso contacta con ellos y asegúrate de que no se olvidan de quién eres. No intentes venderles nada mientras estás construyendo esa relación. Es el momento de mostrarles cómo ese contacto puede ser valioso para ellos. Una manera sencilla de lograrlo es enviándoles un artículo o un eBook que resuelva sus problemas. Todo el mundo los tiene y si formáis parte de los mismos grupos lo más probable es que tengáis problemas similares. Puedes elegir dificultades de la industria o del mercado que afecten a la mayoría de los profesionales. Tus contactos te lo agradecerán y te tendrán en mente.
6.- Seguimiento
No olvides que el objetivo es vender y que no lo alcanzarás sin hacer seguimiento. Después de que tus contactos respondan a tus mensajes, proponles una cita para hablar por teléfono o en persona tomando un café. Si no te responden después de un par de mensajes, envíales otro explicándoles cómo puedes resolver su problema.
No es fácil, ya que lleva su tiempo y la elaboración de mensajes creativos llegar hasta ahí. Sin embargo los resultados merecen el tiempo y el esfuerzo realizado. La venta social es la nueva táctica de ventas para 2014 y te arrepentirás si desaprovechas esta oportunidad.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi