jueves, 19 de diciembre de 2013

Los lugares y ciudades con mayor presencia en Instagram en 2013

Brasil aparece en la lista


Instagram hizo una lista de los lugares y ciudades más compartidas en la red social durante 2013.De Latinoamérica sólo Brasil aparece en el top ten, siendo Estados Unidos el país más “instragrameado” por los usuarios.
Al igual que en 2012 el lugar más fotografiado también estuvo en Bangkok, pero en esta oportunidad no fue el aeropuerto de Suvarnabhumi (BKK)  sino el centro comercial Siam Paragon, seguido por el Time Square de Nueva York que el año pasado ocupó el cuarto puesto.
Dentro del top 10 sólo figuran lugares de Estados Unidos y Tailandia, habiendo sido desplazada de la lista la Torre Eiffel (Francia).
En tercer lugar se ubicó Disneyland (California), luego las Fuentes del Bellagio (Las Vegas) y Disney World (Florida), completando la lista el Staples Center (Los Ángeles), Central Park (Nueva York), Dodger Stadium (Los Ángeles), el aeropuerto de  Suvarnabhumi (Bangkok) y el High Line (Nueva York).
Los lugares y ciudades con mayor presencia en Instagram en 2013
En el blog de Intagram destacan que para conocer las tendencias de localización se tuvieron en cuenta los momentos compartidos por los usuarios de todo el mundo, ya sean fotos de una ciudad natal o de vacaciones.
“En el curso del último año, hemos visto que Instagram continúa creciendo en todo el mundo. Nos ha sorprendido ver que la comunidad prospere en lugares como Indonesia, Rusia y Brasil”, destacan y agregan que el 60% de los usuarios de la red social “ahora están compartiendo fotos y vídeos desde fuera de los Estados Unidos”.
Teniendo en cuenta esto, difundieron las diez ciudades con mayor presencia en Instagram, apareciendo en primer lugar Nueva York (EE.UU), Bangkok (Tailandia), Los Ángeles (EE.UU) y Londres (Reino Unido).
Siendo Brasil el único país latinoamericano del ranking, aparece en quinto puesto Sao Paulo, sexto Moscú(Rusia) y como séptima ciudad Río de Janeiro. El top ten se completa con San DiegoLas Vegas y San Francisco, todas de Estados Unidos.

  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay