lunes, 23 de diciembre de 2013

Montevideo aumenta 63% el tráfico de pasajeros en el puerto en noviembre

Ya superó el medio millón de viajeros


Durante el mes de noviembre, 73.634 pasajeros pasaron por la terminal fluvial del Puerto de Montevideo, lo que representa un aumento de 63% respecto al mismo mes del año anterior.
Como ya había ocurrido en octubre, el incremento de capacidad que representó la inclusión del buque Francisco Papa, de Buquebus, en la ruta directa Montevideo-Buenos Aires movilizó al alza el número de personas transportadas entre las capitales de Uruguay y Argentina. Ver: Buque Francisco impulsa aumento de 72% de pasajeros entre Montevideo y Buenos Aires
Montevideo ya superó el medio millón de pasajeros entre enero y noviembre -532.206 en total-, superando en 7,5% el total de viajeros del año pasado.
Fuente ANP. CLICK PARA AMPLIAR
Fuente ANP. CLICK PARA AMPLIAR
Se espera terminar el año con un crecimiento de entre 15% y 18% anual, teniendo en cuenta que diciembre es un mes de intenso tráfico y se aguardan también más de 70.000 pasajeros a lo largo del mes.
Paralelamente, en el puerto de Colonia el tránsito de pasajeros se redujo 9% en el último mes de noviembre respecto al mismo mes de 2012.
En total viajaron 14.753 pasajeros menos por esta vía. Este año totalizaron 161.731 frente a 176.484 el año pasado, de acuerdo a los datos de la Administración Nacional de Puertos (ANP)
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay