jueves, 26 de diciembre de 2013

Montevideo premia a proyecto de paquete turístico friendly

Concurso organizado por Conglomerado


Iniciativa aprovecha la semana de la Diversidad


Un proyecto para explotar turísticamente la marcha del orgullo gay fue el ganador de la primera edición del concurso “Descubrí Montevideo Friendly”.
La estudiante de turismo Viviana Rojas diseñó un paquete turístico centrado en la Marcha de la Diversidad –que se celebra cada año a fines de septiembre-, en el cual incluyó atractivos culturales e históricos de la ciudad de Montevideo.
Con ese producto, confeccionado para atraer turistas extranjeros a la capital uruguaya en una fecha específica, Rojas obtuvo el premio del primer concurso organizado por la Mesa Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo.
La ganadora del premio junto a miembros del jurado.
La ganadora del premio junto a miembros del jurado.
La ganadora recibió el premio en el desayuno de fin de año del Conglomerado, que consistió en US$ 500. Viviana contó a HOSTELTUR que el proyecto es sólo una iniciativa, y que para concretarse debería armarse formalmente y ser adoptado por agencias de turismo receptivo para ser incluido en su oferta.
“No sé si se va a hacer, había que trabajarlo un poco más”, reconoció la joven.
En 2013, luego de la aprobación del matrimonio homosexual y la ley que reconoce derechos a las parejas constituidas del mismo sexo, Uruguay se consolidó como un destino friendly y busca nuevos productos para atender a un sector caracterizado por su exigencia en los servicios y un promedio de gasto que supera el promedio. 
De hecho, como destacó el coordinador del Conglomerado, Jorge Erramouspe, en Uruguay ya funcionan dos empresas de wedding planners especializadas en organización de bodas gay.

  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay