Ir al contenido principal

Montevideo suma sala de eventos para 1.000 personas

Avanzan obras en ex parador Kibon de Pocitos


El nuevo salón de eventos Kibon, frente a la playa de Pocitos dotará a Montevideo de una nuevasala de reuniones y congresos con capacidad para más de 1.000 personas cuando sea inaugurado en marzo.
Cuando Kibon sea abierto dentro de tres meses –como adelantó HOSTELTUR en Montevideo inaugurará nuevo parador Kibon en marzo de 2014- la capital uruguaya tendrá una nueva opción para la realización de eventos y conferencias, además de fiestas y otras reuniones.
En una reciente recorrida de obra, el gerente general del proyecto, Francisco Marqués, destacó que el complejo contará con un salón panorámico de 1.250 m2 que puede funcionar como una unidad o subdividirse en varias salas que  funcionen en forma simultánea. La obra, a cargo del estudio Gómez Platero, propone una estructura circular de 50 metros de diámetro, 5,50 metros de altura, manteniendo la cúpula original del parador, de 17 metros de diámetro.
Así quedará el nuevo complejo de eventos de Kibon
Así quedará el nuevo complejo de eventos de Kibon
Marqués destacó que “por la ubicación y las características del edificio tenemos lo obligación de ser una embajada turística de Montevideo” y “apoyar el desarrollo de la industria de congresos”.
Destacó que el edificio –que incluirá un restaurante abierto al público- está construido en un solo nivel, sin escalones, y sin columnas en el salón principal. Mencionó que el moderno equipamiento permitirá hacer presentaciones de alta calidad, e hizo especial hincapié en una pantalla led de 83 metros de largo que recorrerá todo el entorno del recinto.
La inversión, a cargo de una sociedad de empresarios –algunos de ellos, como Pablo Milburn, vinculados a Aguada Park- será de US$ 4 millones, incluyendo las mejoras en el paseo público que rodea al edificio. Marqués adelantó que ya hay dos eventos confirmados, vinculados con la gastronomía, que se celebrarán en Kibon: un salón del vino y uno del aceite de oliva.
Francisco Marqués, gerente general de Kibon, en la visita de obra.
Francisco Marqués, gerente general de Kibon, en la visita de obra.
“Este es un lugar que yo como organizadora de congresos, considero que era necesario; un lugar abierto al paisaje de la ciudad y que puede funcionar como tres o cuatro salas a la vez, con una plenaria de 1.000 personas, tiene la última tecnología y está próximo a Pocitos y Buceo, donde se han construido muchos hoteles”, dijo a HOSTELTUR la presidenta de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos (Audoca), Graciela Sánchez.
“Lo que estamos utilizando cuando tenemos un emplatado de 900 personas son las chacras (en las afueras de Montevideo) y ahora Kibon va a ser un punto cercano que también nos da una proyección y muestra la parte turística del país”, señaló.
Audoca fue convocada por los propietarios del nuevo complejo para asesorar en la organización de congresos, los servicios especializados que se requerirán y la parte gastronómica, apuntó.
"Agrega valor al destino Montevideo"
Por su parte, el director de Turismo de Montevideo, Santiago Unanian, dijo que “esta es una obra muy importante para la Intendencia de Montevideo, la licitación de Kibon fue una prioridad de la División de Promoción Económica, para que este punto privilegiado de Montevideo vuelva a ser un centro de referencia para la ciudad, además de que agrega y da valor al destino Montevideo y a la realización de congresos y eventos”.
“Montevideo que tiene vocación turística y está trabajando para el turismo de eventos, que haya otra oferta más para la ciudad, junto a los que se están agregando, como el Antel Arena”, mencionó Unanian, “que va a funcionar de manera multimodal”.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi