lunes, 16 de diciembre de 2013

Montevideo suma sala de eventos para 1.000 personas

Avanzan obras en ex parador Kibon de Pocitos


El nuevo salón de eventos Kibon, frente a la playa de Pocitos dotará a Montevideo de una nuevasala de reuniones y congresos con capacidad para más de 1.000 personas cuando sea inaugurado en marzo.
Cuando Kibon sea abierto dentro de tres meses –como adelantó HOSTELTUR en Montevideo inaugurará nuevo parador Kibon en marzo de 2014- la capital uruguaya tendrá una nueva opción para la realización de eventos y conferencias, además de fiestas y otras reuniones.
En una reciente recorrida de obra, el gerente general del proyecto, Francisco Marqués, destacó que el complejo contará con un salón panorámico de 1.250 m2 que puede funcionar como una unidad o subdividirse en varias salas que  funcionen en forma simultánea. La obra, a cargo del estudio Gómez Platero, propone una estructura circular de 50 metros de diámetro, 5,50 metros de altura, manteniendo la cúpula original del parador, de 17 metros de diámetro.
Así quedará el nuevo complejo de eventos de Kibon
Así quedará el nuevo complejo de eventos de Kibon
Marqués destacó que “por la ubicación y las características del edificio tenemos lo obligación de ser una embajada turística de Montevideo” y “apoyar el desarrollo de la industria de congresos”.
Destacó que el edificio –que incluirá un restaurante abierto al público- está construido en un solo nivel, sin escalones, y sin columnas en el salón principal. Mencionó que el moderno equipamiento permitirá hacer presentaciones de alta calidad, e hizo especial hincapié en una pantalla led de 83 metros de largo que recorrerá todo el entorno del recinto.
La inversión, a cargo de una sociedad de empresarios –algunos de ellos, como Pablo Milburn, vinculados a Aguada Park- será de US$ 4 millones, incluyendo las mejoras en el paseo público que rodea al edificio. Marqués adelantó que ya hay dos eventos confirmados, vinculados con la gastronomía, que se celebrarán en Kibon: un salón del vino y uno del aceite de oliva.
Francisco Marqués, gerente general de Kibon, en la visita de obra.
Francisco Marqués, gerente general de Kibon, en la visita de obra.
“Este es un lugar que yo como organizadora de congresos, considero que era necesario; un lugar abierto al paisaje de la ciudad y que puede funcionar como tres o cuatro salas a la vez, con una plenaria de 1.000 personas, tiene la última tecnología y está próximo a Pocitos y Buceo, donde se han construido muchos hoteles”, dijo a HOSTELTUR la presidenta de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos (Audoca), Graciela Sánchez.
“Lo que estamos utilizando cuando tenemos un emplatado de 900 personas son las chacras (en las afueras de Montevideo) y ahora Kibon va a ser un punto cercano que también nos da una proyección y muestra la parte turística del país”, señaló.
Audoca fue convocada por los propietarios del nuevo complejo para asesorar en la organización de congresos, los servicios especializados que se requerirán y la parte gastronómica, apuntó.
"Agrega valor al destino Montevideo"
Por su parte, el director de Turismo de Montevideo, Santiago Unanian, dijo que “esta es una obra muy importante para la Intendencia de Montevideo, la licitación de Kibon fue una prioridad de la División de Promoción Económica, para que este punto privilegiado de Montevideo vuelva a ser un centro de referencia para la ciudad, además de que agrega y da valor al destino Montevideo y a la realización de congresos y eventos”.
“Montevideo que tiene vocación turística y está trabajando para el turismo de eventos, que haya otra oferta más para la ciudad, junto a los que se están agregando, como el Antel Arena”, mencionó Unanian, “que va a funcionar de manera multimodal”.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay