lunes, 30 de diciembre de 2013

Piriápolis espera ocupación de 90% en primera quincena de enero

Más turistas brasileños; argentinos gastan menos


Con más del 85% de sus 8.000 camas ocupadas en los días previos a Año Nuevo, los empresarios de Piriápolis esperan que la ocupación alcance el 90% en la primera quincena de enero.
“Hoy en nuestra hotelería, que cuenta con unas 8.000 camas disponibles, los niveles actuales rondan el 85%, ocupación que repercute directamente en el sector gastronómico que está trabajado a buen nivel en los últimos días”, indicó el inmobiliario Pablo Gasalla, presidente de la Asociación de Promoción Turística (Aprotur) de Piriápolis.
Esto, según las perspectivas analizadas, “le permitirá al balneario tener más del 90% de ocupación en la primera quincena de enero y buenas perspectivas para el resto de la temporada”.
Gasalla destacó la llegada de más turistas brasileños, que los operadores locales explican por “la creciente promoción del destino realizada desde hace varios años, fundamentalmente en Río Grande do Sul”.
Las playas de Piriápolis estuvieran repletas el fin de semana.
Las playas de Piriápolis estuvieran repletas el fin de semana.
Además, los empresarios del Piriápolis destacan el compromiso de los operadores en mantener los precios de la temporada anterior, tanto en el alojamiento como en la gatronomía, los dos rubros de consumo más significativos para los visitantes.
El presidente de Aprotur mencionó que tanto en el sector inmobiliario como en el hotelero aún hay plazas disponibles. Una búsqueda rápida en Booking.com arroja que 23 de 168 alojamientos tienen disponibilidad en Piriápolis y sus alrededores desde este lunes 30 de diciembre hasta después de fin de año.
Según un comunicado de Aprotur, “distintos operadores consultados coinciden en que si bien el movimiento es interesante, por el momento el consumo es algo inferior al del año pasado, fundamentalmente por el lado de los argentinos a quienes les resulta caro”.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay