Ir al contenido principal

Punta del Este se convierte en el nuevo Hollywood en Latinoamérica

El magnate brasileño Gilberto Scarpa, conocido por sus fiestas, vuelve a apostar por Uruguay impulsando la filmación de una superproducción en ese país.

A casi 20 años de las espectaculares fiestas que organizaba en su chalet Pinduca del barrio Beverly Hills en Punta del Este, el magnate brasileño Gilberto Scarpa impulsa, junto a Martín Fontaina (Box Multimedia) y Mariana Sagasti (MS Producciones) en convertir al balneario uruguayo en un centro de producción cinematográfica mundial.
A los 75 años y retirado de la actividad industrial vinculada al plástico, la cerveza, los soft drinks y el transporte, en la que supo fundar 15 empresas y tener bajo su mando a más de cinco mil obreros, el recuerdo de aquellas fiestas bastó a Scarpa para impulsar una superproducción en Punta del Este.
En torno a esas celebraciones ronda y se dispara el tema de la que resulta su primera novela, “Don Scarpa”, y que es la base de las historias de ficción que serán llevadas finalmente a la televisión de la región.
Durante todo este último año, Scarpa viajó de incógnito varias veces a Uruguay, según informó el diario montevideano El País, para ir bajando a tierra el proyecto.
La productora argentina Mariana Sagasti, radicada en Punta del Este, fue la primera persona que contactó, y a ella le siguieron Martin Fontaina y Graciela Caffera, director y productora ejecutiva respectivamente de Box Multimedia.
Sagasti es pionera en realizar ficciones para tevé en Punta del Este, y darles continuidad para la región.
Afincada en el balneario esteño con MS Producciones hace cinco años, Sagasti está filmando en coproducción con Argentina, la serie “El Francés”.
En la actualidad, y a partir del texto de la novela de Scarpa, Sagasti estará al frente del equipo de guionistas que darán forma a la serie de ficción de 60 capítulos cuyo argumento abordará casi todas las cuestiones humanas.
Box Multimedia junto a Martín Fontaina y Graciela Caffera serían productora y productores asociados a este ambicioso proyecto. En dicha ficción se trabajará con tecnología 4K , muy superior al HD. “Si todo sale bien, habrá trabajo para mucha gente del sector y se generarán muchos puestos indirectos”, aseguró Sagasti.
La productora, que encabezará el grupo de profesionales responsables del guión contó solamente que “el argumento tendrá intrigas, acción, drama, luchas de ego y vanidades, de poder, grandes amores y mucho paisaje. Punta del Este quedará expuesto como el gran escenario dónde todo pasa y dónde todo puede pasar”.
Algunos capítulos de la ficción recrearán aquellas grandes fiestas que se hicieron en Punta.
“Será una superproducción, porque estamos pensando en rodar una parte en Italia, otra en Brasil y también en Los Ángeles, pero Punta del Este tendrá el 80% de las locaciones, el rodaje comenzaría durante el invierno”, dijo Sagasti.
  • Articulo publicado en Destino Punta del Este

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi