viernes, 13 de diciembre de 2013

Punta del Este se convierte en el nuevo Hollywood en Latinoamérica

El magnate brasileño Gilberto Scarpa, conocido por sus fiestas, vuelve a apostar por Uruguay impulsando la filmación de una superproducción en ese país.

A casi 20 años de las espectaculares fiestas que organizaba en su chalet Pinduca del barrio Beverly Hills en Punta del Este, el magnate brasileño Gilberto Scarpa impulsa, junto a Martín Fontaina (Box Multimedia) y Mariana Sagasti (MS Producciones) en convertir al balneario uruguayo en un centro de producción cinematográfica mundial.
A los 75 años y retirado de la actividad industrial vinculada al plástico, la cerveza, los soft drinks y el transporte, en la que supo fundar 15 empresas y tener bajo su mando a más de cinco mil obreros, el recuerdo de aquellas fiestas bastó a Scarpa para impulsar una superproducción en Punta del Este.
En torno a esas celebraciones ronda y se dispara el tema de la que resulta su primera novela, “Don Scarpa”, y que es la base de las historias de ficción que serán llevadas finalmente a la televisión de la región.
Durante todo este último año, Scarpa viajó de incógnito varias veces a Uruguay, según informó el diario montevideano El País, para ir bajando a tierra el proyecto.
La productora argentina Mariana Sagasti, radicada en Punta del Este, fue la primera persona que contactó, y a ella le siguieron Martin Fontaina y Graciela Caffera, director y productora ejecutiva respectivamente de Box Multimedia.
Sagasti es pionera en realizar ficciones para tevé en Punta del Este, y darles continuidad para la región.
Afincada en el balneario esteño con MS Producciones hace cinco años, Sagasti está filmando en coproducción con Argentina, la serie “El Francés”.
En la actualidad, y a partir del texto de la novela de Scarpa, Sagasti estará al frente del equipo de guionistas que darán forma a la serie de ficción de 60 capítulos cuyo argumento abordará casi todas las cuestiones humanas.
Box Multimedia junto a Martín Fontaina y Graciela Caffera serían productora y productores asociados a este ambicioso proyecto. En dicha ficción se trabajará con tecnología 4K , muy superior al HD. “Si todo sale bien, habrá trabajo para mucha gente del sector y se generarán muchos puestos indirectos”, aseguró Sagasti.
La productora, que encabezará el grupo de profesionales responsables del guión contó solamente que “el argumento tendrá intrigas, acción, drama, luchas de ego y vanidades, de poder, grandes amores y mucho paisaje. Punta del Este quedará expuesto como el gran escenario dónde todo pasa y dónde todo puede pasar”.
Algunos capítulos de la ficción recrearán aquellas grandes fiestas que se hicieron en Punta.
“Será una superproducción, porque estamos pensando en rodar una parte en Italia, otra en Brasil y también en Los Ángeles, pero Punta del Este tendrá el 80% de las locaciones, el rodaje comenzaría durante el invierno”, dijo Sagasti.
  • Articulo publicado en Destino Punta del Este