martes, 24 de diciembre de 2013

Se levanta el telón en Punta del Este

                                                 

Vuelven David Guetta y los Trump. Se espera la llegada del hijo de la princesa de Mónaco y del compositor español Plácido Domingo, además de figuras del clásico jet set argentino. Habrá fiestas, moda, arte y deportes. Punta levanta el telón.

Se podrá aventurar que vendrán más o menos argentinos que otras veces. Que los brasileños coparán en fin de año, la primera semana de enero y luego desaparecerán. Que cada vez más turistas de extrarregión se acercan a conocer el balneario.
Más allá de todas las especulaciones, Punta del Este está pronta para captar la atención (y el tiempo) de quienes opten pasar unas vacaciones en el balneario, ofreciendo nuevas propuestas gastronómicas, hoteleras, shows musicales de artistas y DJ regionales e internacionales, desfiles de moda, eventos deportivos a beneficio, además de las más variadas fiestas, exposiciones de arte, y lujo en nuevas y exclusivas vidrieras comerciales a lo largo de todo el balneario.
música. La llegada al balneario, nuevamente, del DJ francés David Guetta, que actuará el sábado 4 de enero en el Punta del Este Summer Festival (en El Jagüel), es de los eventos más esperados de la temporada. Miles de personas podrán ver al DJ francés tocando todos sus hits, acompañado de las gemelas Nervo, el dúo de australianas, ubicadas entre las DJ femeninas más reconocidas del momento.
En la otra punta del balneario, y con otro estilo (rodeado de naturaleza e intimidad) se llevarán a cabo las actuaciones de destacados músicos de la región. El 28 de diciembre comienza la décimo octava edición del Festival Medio y Medio, en el reconocido Club de Jazz y restaurante de Punta Ballena. Entre las figuras destacadas estarán el español Pedro Guerra, Okay Beilinson, Paulinho Moska, Ruben Rada, Kevin Johansen, Luis Salinas, David Lebón, Gustavo Cordera, entre otros exponentes de la música de la región.
El jueves 9 de enero comenzará la 18º edición del Festival Internacional de Jazz en la finca El Sosiego que concentrará figuras de gran nivel.
fiestas. Entre las fiestas más exclusivas del verano, Lacoste inaugurará la temporada con su clásico evento en el parador La Huella, de José Ignacio, el viernes 27 de diciembre, a donde año tras año asisten reconocidos deportistas, como el jugador de fútbol Diego Forlán, el tenista Pablo Cuevas, el argentino Gastón Gaudio, empresarios como el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, y numerosas modelos y músicos argentinos.
Mariscos y pescados, sushi, risotos, cordero, así como las famosas caiporoskas y variedad de tragos, serán parte del menú de la fiesta, que un show de fuegos artificiales.
La marca de espumante Chandon también volverá a decir presente con una íntima y exclusiva fiesta en la casa de los Tinayre en José Ignacio. Para la segunda quincena de enero, y por tercer año consecutivo, está confirmada también la fiesta de Vitaminwater, en el impactante paisaje de La Caracola instalada en Laguna Garzón. La idea de celebrar de día y en la playa se impuso en las dos primeras ediciones y convirtió a esta fiesta en uno de los eventos más esperados. En 2012 asistió al evento Jade Jagger, la hija del cantante de los Rolling Stone, así como Roger Taylor, baterista de la legendaria banda inglesa Duran Duran.
Pero más allá de la cantidad de celebraciones privadas o con invitación exclusiva que pululan por el balneario, como la de Lacoste o la clásica que realiza el empresario millonario Leith Paraon para recibir el año, también están las que se comercializan al público. Por ejemplo, en el parador Mantra Beach despedirán el año a lo grande, con una carpa de proporciones, replicando por segundo año consecutivo una fiesta que tiene origen y éxito en Buenos Aires, llamada Alucination.
Entre la variada oferta, también están las fiestas que comienzan durante el día. Una de ellas tendrá lugar el 3 de enero en el exclusivo barrio cerrado Laguna Escondida.

Gastronomía

José Ignacio exhibirá durante la temporada dos nuevos puntos de atracción. Por un lado el nuevo emprendimiento del multimillonario noruego Alex Vik sobre la playa “La Juanita”: el complejo hotelero gastronómico “La Susana”, en honor de su madre uruguaya. Vik acordó con el propietario del fraccionamiento, Jorge Tchinosián, hacerse cargo del lugar donde sería levantado el fracasado proyecto hotelero The Setai.
“Es un parador de playa sobre la playa Mansa con pescados frescos, carne a la parrilla, bien uruguaya y bien simple”, explicó Maximiliano Broquen, director de la cadena Vik.
“La Susana” fue el lugar elegido para una de las primeras fiestas de la temporada, el 28 de diciembre por la noche con una propuesta de Ibiza. “Hed Kandi” es una fiesta que apunta a los turistas brasileños que llegan a la zona durante “reveillón”, entre Navidad y Reyes.
Los responsables del exitoso parador “La Huella” se hicieron cargo del local donde hasta tiempo atrás funcionó el restaurante “Santa Teresita”, el primero de José Ignacio, reconocido por sus omelettes y buñuelos de algas que abrió en 1973.
“Estamos reabriéndolo como `Mostrador Santa Teresita` con Fernando Trocca. Es casi un restaurante vegetariano aunque habrá alguna propuesta de pollo y pescado. Es un desafío muy importante porque es el restaurante más antiguo de José Ignacio”, indicó Martín Pittaluga, director de La Huella.
En Punta del Este también hay nuevas propuestas: en la zona del puerto abren sus puertas tres nuevos locales gastronómicos: El Mercado, El Brete y Boutique del Mar.

Deportes

En deportes vuelven los clásicos: el torneo de golf a beneficio de la Fundación Alejandra Forlán el lunes 30 en la Barra Golf Club, el fútbol de las estrellas en domingo 5 de enero en el Campus de Maldonado, la Corrida de San Fernando el lunes 6 de enero, la carrera cinco millas Lobo el sábado 4 y el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup, que iniciará su recorrido el martes 14 en Puerto de Olivos (Buenos Aires) con destino final puerto de Punta del Este. Además, habrá surf y kite, el deporte más buscado por jóvenes.

Personalidades

Quien vuelve a visitar el balneario este verano es la dinastía Trump. Ivanka y Eric Trump, los hijos del magnate norteamericano Donald Trump, llegarán a principios de enero para iniciar formal (y simbólicamente) las obras de la Trump Tower Punta del Este, ubicada en la parada 9 de la Brava y valuada en US$ 100 millones.
El hijo del reconocido tenor español Plácido Domingo también estará en el balneario par contar con Luz del Alba Rubio en un evento organizado por la Fundación Atchugarry.
Entre otras personalidades extranjeras, pero que arribarán solo por placer, aparecen el tercer hijo de la princesa Carolina de Mónaco, la modelo Bar Rafaela, ex novia de Leonardo Di Caprio, y diversas figuras del jet set argentino, desde Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Alan Faena, entre otros.

Lo que no escapa a las miradas

Punta del Este está en movimiento. Desde hace varios días operarios y técnicos trabajan en el Jagüel para montar el escenario que recibirá al DJ francés David Guetta. En la parada 9 de la Brava el showroom de la Trump Tower espera por la dinastía familiar, que arribará al balneario para el lanzamiento de la obra. Mientras, en el Conrad, la noche tiene una nueva propuesta.
Fuente: El País
  • Articulo publicado en Destino Punta del Este