viernes, 27 de diciembre de 2013

Uruguay lanza una aplicación móvil dirigida a los turistas

El Ministerio de Turismo uruguayo presentó una aplicación para teléfonos móviles y tabletas dirigida a facilitar informaciones prácticas a los turistas que visiten el país, como la ubicación de negocios, hoteles o farmacias.

La herramienta está basada en un buscador que ofrece información sobre servicios generales alrededor de un punto marcado en un mapa, y localizado mediante un navegador GPS, según explicó a Efe Daniel Traverso, uno de los responsables del proyecto.
De este modo, un turista que llegue a cualquier municipio uruguayo podrá utilizar su teléfono móvil para determinar su posición y, así, consultar dónde se encuentra lo que busca, incluido lugares tan poco comunes como los puntos de observación de cetáceos más cercanos.
Además, la aplicación permite acceder a vídeos promocionales de la marca turística Uruguay Natural, para que el visitante visualice diferentes opciones para sus recorridos por el país.
Esta herramienta, que ya se encuentra disponible para descargar gratuitamente a través de la web del Ministerio de Turismo, será compatible con los sistemas operativos de Android y iPhone, con los que trabajan la mayor parte de dispositivos móviles.
Cuando esté completamente desarrollada, la aplicación también ofrecerá datos e informaciones de carácter histórico acerca de los lugares de interés turístico más destacados, indicó Traverso.
Fuente: El Litoral
  • Articulo publicado en Destino Punta del Este