lunes, 23 de diciembre de 2013

Uruguay por cuarto año consecutivo en el top 10 de destinos éticos

Lista de Ethical Traveler


Uruguay figura por cuarto año consecutivo en la lista de Ethical Traveler que distingue a los 10 destinos más éticos para visitar en el mundo, en este caso, en 2014.
En una lista que incluye a Chile –que vuelve luego de salir en 2013- y de la que fue exluida Costa Ricarespecto al año pasado, Uruguay se mantiene como uno de los 10 países más destacados del mundo de acuerdo a los parámetros de Ethical Traveler, que considera la promoción de los derechos humanos, la protección del medio ambiente y el bienestar social.
Dominica, Barbados y las Bahamas son los tres destinos del Caribe presents en la lista. Los restantes países son las Islas Mauricio, Lituania, Letonia, Cabo Verde y Palau.
Uruguay rankea bien en todos los items considerados. #shu#
Uruguay rankea bien en todos los items considerados.Imagen Shutterstock
La lista es confeccionada por personas que viajan por el mundo, agentes de viajes y otros profesionales de la industria turística.
Considerando el poder económico de la industria del turismo, la organización Ethical Traveler invita a viajar a estos países para apoyar los valores que representan.
Entre los argumentos que respaldan la posición de Uruguay figuran los avances en el uso de energías renovables, y recibió los puntajes más altos en libertades civiles y derechos políticos y “continúa siendo el país que mejor puntúa en el tema derechos humanos” y destaca la ley que aprobó el matrimonio homosexual así como la despenalización del aborto.
Costa Rica y Argentina no entraron en la lista de este año, en parte por sus violaciones a los derechos de las poblaciones indígenas”, se explica en el informe de Ethical Traveler.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay