lunes, 23 de diciembre de 2013

Uruguay a toda costa” aguarda este verano más de 200.000 asistentes

                                                       Diversidad e integración cultural

                                          Jóvenes en la playa
El programa promueve la accesibilidad y vinculación de la ciudadanía con los bienes y servicios culturales y recreativo-deportivos. La ministra Liliam Kechichian (MINTURD) destacó la articulación entre instituciones públicas y gobiernos departamentales que consolidaron el proyecto. Carolina Cosse (ANTEL) valoró la capacidad de innovación, creatividad y el carácter inclusivo del proyecto que reúne a más de 200.000 asistentes.
La ministra de Turismo y Deporte (MINTURD), Liliam Kechichian, y la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, participaron del lanzamiento del programa “Uruguay a toda costa” en su novena edición. En un escenario de 600 kilómetros de costa entre los departamentos de Colonia y Rocha, entre los meses de enero y marzo los veraneantes accederán a deportes de recreación y salud y diversos espectáculos en forma gratuita.

“El objetivo del programa es promover la accesibilidad y vinculación de la ciudadanía con los bienes y servicios culturales y recreativo-deportivos, tanto públicos como privados, difundiendo los valores culturales nacionales en sus distintas expresiones y atendiendo a la diversidad e integración cultural”, señala un comunicado difundido por ANTEL.

Kechichian destacó la articulación entre reparticiones públicas y gobiernos departamentales que han permitido consolidar el proyecto. Recordó que, desde el año 2005 a la fecha, más de 200.000 asistentes 
en cada edición han disfrutado de las diferentes propuestas. En la presente temporada, más de 30 artistas de promoción fueron seleccionados y más de 45 con trayectoria fueron convocados para actuar.  

La secretaria de Estado recordó que el ocio y la recreación son derechos humanos, por lo que celebró la incorporación 
de proyectos recreativos inclusivos al programa, por primera vez. 

Televisión Nacional y Vera TV
Otra novedad para la edición 2013-2014 es la presentación de “El MAPI va a la playa”, en referencia al Museo de Arte Precolombino e Indígena, que organizará actividades recreativas, lúdicas y expositivas en las costas de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

En tanto, Cosse valoró la capacidad de innovación, creatividad y el carácter inclusivo de la propuesta que, además de Televisión Nacional, transmitirá la plataforma Vera TV, de ANTEL, y que se podrá seguir a través de ordenadores y celulares.

“Uruguay a toda costa” es un programa del MINTURD que es patrocinado por ANTEL y ANCAP y tiene el apoyo de UTE y el Banco de Seguros del Estado. En tanto, la Dirección Nacional de Deporte (DINADE) coordina las actividades (handball, voleibol, fútbol, fútbol femenino e infantil, hockey, tenis y rugby) en los diferentes departamentos y en el estadio Arenas del Plata en la playa Pocitos, en Montevideo.

Durante el lanzamiento, también estuvieron presentes el subsecretario del MINTURD, Antonio Carámbula, el titular de la DINADE, Ernesto Irurueta, y el intendente de San José, José Luis Falero, entre otros jerarcas.



  • Articulo publicado en Presidencia. Uruguay