lunes, 23 de diciembre de 2013

Videovigilancia por Saturación - Ciudad Vieja Segura

                                               Comenzará a funcionar el Programa de Videovigilancia por Saturación - Ciudad Vieja Segura

Desde el lunes 23 de diciembre estará en funcionamiento el Programa de Videovigilancia por Saturación - Ciudad Vieja Segura, con un total de 390 cámaras distribuidas en Ciudad Vieja y 90 en el Centro (desde la Plaza Independencia hasta Germán Barbato). El objetivo que persigue este sistema de videovigilancia es favorecer la seguridad, accesibilidad, sostenibilidad y generación de integración urbana.
En lo que respecta al turismo, es una zona con mucha presencia de turistas, la cual se ve aumentada por el arribo de los Cruceros. Días atrás, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, había mantenido una reunión con los jóvenes encargados de las cámaras, sumistrándoles información sobre la actividad de los Cruceros (horarios, cuándo llegan y se van los cruceristas), del nuevo barco de Buquebus, y también sobre cómo se desarrollan los circuitos turísticos en la Ciudad Vieja (lugares, horarios, etc.), a los efectos de colaborar con el trabajo de vigilancia que se llevará a cabo.
Con un centro de monitoreo estratégicamente ubicado en plena Ciudad Vieja, este nuevo sistema de seguridad con tecnología de avanzada, supondrá un cambio también en el modelo de patrullaje. Dotado de un software de analítica, que dispara alertas ante situaciones previamente definidas, el control automático se constituye en un instrumento relevante que libera recursos humanos.
El lanzamiento será el lunes 23 de diciembre a las 17:30 hs. en el Salón de Ceremonias Ernesto de los Campos - Intendencia de Montevideo, en un acto que contará con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian y el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera y la Presidenta de ANTEL, Ing.Carolina Cosse.
  • Articulo publicado en Ministerio de Turismo.