viernes, 24 de enero de 2014

Air Europa y Uruguay sellan en Fitur su alianza estratégica

La aerolínea analiza quinta frecuencia para 2015


Uruguay y Air Europa aprovecharon la celebración de Fitur para exhibir la buena sintonía que existe en la actualidad entre el gobierno del país latinoamericano y la aerolínea española. De hecho, la compañía presidida por Juan José Hidalgo prevé aumentar sus frecuencias entre Madrid y Montevideo.
Así, en el marco de Fitur, la presidenta de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, entregó una placa de reconocimiento a Juan José Hidalgo, recordando que la aerolínea española apostó por su país "en un momento difícil" tras el cierre de la compañía de bandera uruguaya y la retirada de Iberia. Ver Air Europa cubrirá la ruta de Iberia, uniendo Madrid con Montevideo.
De este modo, el año pasado Air Europa comenzó los vuelos Madrid-Montevideo, inicialmente con tres frecuencias semanales, que han pasado a cuatro, y el objetivo sería establecer una quinta frecuencia a partir de 2015, según avanzó ayer Juan José Hidalgo.

"Estamos muy satisfechos con nuestra colaboración con Uruguay, a cuyo gobierno le damos las gracias por abrirnos la puerta y por acogernos tan bien", dijo Hidalgo a la ministra de turismo.



En el mismo acto que se celebró ayer en Fitur, el gobierno de Uruguay también reconoció ayer la labor deHOSTELTUR y de la agencia de noticias Efe por su labor de apoyo a la industria turística uruguaya. Ver también Hosteltur Uruguay: un primer año intenso.
El año pasado, Uruguay recibió tres millones de turistas extranjeros, que significaron 2.000 millones de euros en entrada de divisas. 
La mayoría de los viajeros proceden de Brasil y Argentina, mientras que los turistas europeos sólo son 160.000. "El desafío para nosotros es seguir creciendo ahí", dijo Kechikián.
Air Europa y Uruguay sellan en Fitur su alianza estratégica
Air Europa y Uruguay sellan en Fitur su alianza estratégica
Por otra parte, la ministra descartó que Uruguay pueda convertirse en un destino del "turismo de marihuana" dado que este producto, ahora regularizado, no se podrá vender a los no residentes. Ver Turistas no podrán comprar marihuana del Estado en Uruguay.
El turismo representa ya el 7% del PIB de Uruguay. El año pasado, las inversiones directas en turismo en este país ascendieron a 145 millones de dólares, la mayoría concentradas en el sector hotelero, según las cifras oficiales.

En Fitur se presentó además un bus que realizará una ruta de promoción turística de Uruguay por España.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay