miércoles, 29 de enero de 2014

Bicicletas públicas en Montevideo

La Intendencia de Montevideo implementará un sistema de bicicletas públicas en Ciudad Vieja. Serán 80 bicicletas las que estarán a disposición de la población.

Bicicletas públicas en Montevideo

Habrá ocho estaciones de las que se podrá retirar la bicicleta. La primera media hora de uso no tiene costo, y la edad mínima para utilizarla es la que estipula la ley: 14 años.

El representante del Plan de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, el ingeniero Enrique Moreno, explicó que se trata de un sistema automático en el que las personas se registrarán a través del STM y con esa tarjeta o una aplicación de Smartphone podrá retirar la bicicleta.

Los usuarios podrán salir de la Ciudad Vieja pero deberán volver para devolverla. Su uso estará permitido mientras haya luz solar y en un plazo máximo de 24 horas. No se podrá circular en peatonales ni calles destinadas a los ómnibus. Habrá ciclovías que también podrán ser utilizadas por quienes estén en sus bicicletas, y también podrán utilizar los bicicletarios, que se instalarán en el barrio.

Las bicicletas tendrán el mismo color para su fácil identificación, serán de aluminio, de rodado para mayores, cuadro femenino y un sistema anti-vandálico. Para favorecer el sistema, se reducirá a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación en Ciudad Vieja.

Articulo publicado en http://www.teledoce.com/