viernes, 24 de enero de 2014

Consejos SEO para posicionar su hotel en Google

El 80% de los turistas organizan viajes por internet


La empresa de marketing digital para hoteles, buuteeq, confeccionó una serie de recomendaciones de SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a los hoteleros a posicionar su establecimiento en los motores de búsqueda, sobre todo teniendo en cuenta que según Google el 80% de los turistas utilizan internet para organizar sus viajes.  
A continuación los diez consejos para mejorar el posicionamiento en Google.
Contenido. Los textos de las páginas deben tener entre 500 y 600 caracteres, y con diversos recursos como texto, fotos y videos, si es posible.  
Backlinks. Invertir en acciones para publicar el link de su sitio en otras páginas relevantes. Esto puede aumentar el PageRank de su hotel
Idiomas. Turistas de diferentes países pueden buscar hoteles en su región. Y, por supuesto, va a buscar en su propio idioma. Si su sitio no tiene una traducción, usted caerá en el ranking de Google.
Palabras clave. En sus textos incluya palabras que probablemente serán buscadas por los turistas. Algunos sitios como Übersuggest sugieren palabras clave que pueden ser más útiles para su hotel.
Flash. Evite el uso de la tecnología Flash en su sitio. Los motores de búsqueda de Google no puede encontrar la información que está en flash.
El 80% de los turistas organiza sus viajes a través de internet. #shu#
El 80% de los turistas organiza sus viajes a través de internet. Imagen Shutterstock
Fotos. Cuando suba una fotografía a su sitio, es importante nombrarla con palabras que puedan ser buscadas por posibles turistas
Velocidad. El sitio debe cargar rápidamente. Desde 2010 Google comenzó a valorar esto. El tiempo ideal para tener a toda la página cargada es de hasta 1,4 segundos.
URL. Las direcciones de todas las páginas deben ser cortas. Evite utilizar más de 100 caracteres. Siempre separar las palabras en la dirección URL con guiones, no con subrayado.
Dispositivos móviles. Ahora que internet está cada vez más móvil, Google valora los sitios que tienen una optimización móvil activa y bien implementada.
Mapa de sitio. El mapa dice a Google donde encontrar el contenido del sitio web. El buscador prioriza los sitios con mapas organizados y de calidad. 
En el siguiente enlace se podrá ampliar la información sobre SEO para hoteles.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay