martes, 21 de enero de 2014

Dakota Johnson en Punta del Este

La actriz Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith, e hijastra de Antonio Banderas, volverá a Punta del Este el 14 de febrero, con el empresario Alessandro Proto, a estrenar el apartamento que compró en la Brava.

Dakota adquirió a fines de 2013, en el principal balneario uruguayo, un lujoso apartamento en una torre de la playa Brava, con cuatro dormitorios y una gran terraza con vistas al oceáno, por 2:000.000 de euros.
Se dice que, en febrero, vendrá a estrenarlo y llegará acompañada de su actual pareja, el empresario Alessandro Proto, un agente de bienes raíces italiano que asesora a estrellas de Hollywood, y en quien estaría inspirado el personaje de Christian Grey, en la novela Fifty Shades of Grey (Cincuenta sombras de Grey), de la británica E.L. James, que se está rodando desde el año pasado y podría estrenarse en 2014.
Dakota Johnson es la coprotagonista del erótico film y ya había visitado la península acompañada de Proto, en las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Pero entonces manteniendo lo que se divulgó como una mera relación comercial, ya que el italiano fue quien le aconsejó la adquisición del inmueble que finalmente compró.
Hasta poco antes de iniciarse la filmación de Cincuenta sombras de Grey, Dakota Johnson estaba de novia con Jordan Masterson, a quien ya no le venía cayendo bien la idea del sexy papel que ella debería interpretar.
Proto, que también entusiasmó a figuras famosas como Justin Bieber o Brad Pitt para que invirtieran en casas de Punta del Este, se acercó al set de filmación de Cincuenta sombras de Grey hace meses, debido a que el director de la adaptación cinematográfica, Sam Taylor Johnson, requería que el actor protagonista (Jamie Dornan) conociera de cerca a quien había inspirado la creación del personaje Christian Grey, para que pudiese “explorar su psicología y comprender mejor sus movimientos en la vida real”, de acuerdo con lo que informó la producción.
Dakota Johnson ya viajaba con frecuencia a Punta del Este, en donde tiene muchos amigos VIP, siguiendo los pasos de su madre Melanie y Antonio Banderas, quienes ya en 1996 lo visitaron, asistiendo a una megafiesta que el magnate brasileño Gilberto Scarpa organizó en su chalet Pinduca, del barrio Beverly Hills.

El film y el libro

Durante los últimos días de febrero, el equipo de Cincuenta sombras de Grey se radicará en Tenerife, España, para filmar las escenas de la luna de miel de los protagonistas, sin censuras.
El film sintetizará la trilogía escrita por James, que se completa con las novelas Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.
Entre los tres libros, que llegan casi a 1.800 páginas en total, se vendieron más de 40 millones de copias. La autora, que escribió toda la trilogía en un solo año, está casada desde hace dos décadas, tiene 50 años, dos hijos, y es una exejecutiva de televisión.
Dakota interpreta en el cine a la protagonista del libro, Anastasia Steele.
Fuente: El Pais
  • Articulo publicado en Destino Punta del Este