viernes, 24 de enero de 2014

Economía recomendó en 2013 aprobar 42 proyectos turísticos por US$ 144 millones

Comisión Aplicación Ley de Inversiones

Vista aérea de Punta del Este. (Gentileza de Intendencia de Maldonado)

El año pasado fueron recomendados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su aprobación —a través de la Ley de Inversiones— 42 proyectos del sector turístico, con una inversión superior a los 144 millones de dólares. La mayor parte de los emprendimientos prevé la construcción, ampliación, remodelación y equipamiento de hoteles en Montevideo, Maldonado, Rocha, Colonia, Salto y Treinta y Tres.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP) envió al Poder Ejecutivo con recomendación de aprobación —a diciembre de 2013—, un total de 42 proyectos correspondientes al sector turismo con una inversión promovida de 144:174.447 millones de dólares.

Así lo informó la Unidad de Apoyo al Sector Privado (UNASEP), de la referida secretaría de Estado, al tiempo que adelantó que los emprendimientos –de los cuales 31 son de pequeño o mediano porte— generarán 279 puestos laborales.

La mayor concentración de los proyectos refieren a infraestructura hotelera (construcción, ampliación, remodelamiento y equipamiento) en los departamentos de Montevideo, Maldonado, Rocha, Colonia, Salto y Treinta y Tres.

Sierras Blancas Shopping
El proyecto de carácter turístico más cuantioso desde el punto de vista económico no es precisamente vinculado a la hotelería. Se trata de la construcción, equipamiento y operación de una terminal de pasajeros de transporte y locales para el desarrollo de actividades comerciales (gastronomía, recreación y turismo) en Minas (Lavalleja), denominado Complejo Sierras Blancas Shopping Terminal y cuya inversión será superior a los 18 millones 500 mil dólares.

Ver proyectos e inversión

  • Articulo publicado en Presidencia. Uruguay.