martes, 21 de enero de 2014

Food & Wine festival vuelve a Punta del Este en verano

El festival gastronómico Food &Wine de José Ignacio se realizará en verano y contará con la presencia de famosos chefs neoyorkinos.

Dos cenas formarán parte del festival que ya es un clásico del este: el jueves 23 y viernes 24 de enero.
Gonzalo Sobral conversó con Gabriel Bialystocki para El Espectador, quien se encuentra a cargo de dicho festival desde su creación en 2010.
El agasajo será preparado por chefs de los restaurantes más famosos de Nueva York, como Ryo Hasegawa, encargado del mítico restaurant Nobu.
“Uno de los eventos tradicionales de cada cierre de primavera es el Punta Food & Wine, que lleva a uruguayos y extranjeros a experiencias gastronómicas diferentes”, comentó Bialystocki. Las veladas serán en “La Susana”, el nuevo emprendimiento del grupo “Vik”, cuyo chef principal es Marcelo Bentancour.
El menú incluye un cóctel previo de Vodka Sky y Campari, y se podrán degustar varios platos, algunos de los cuales hacen fuerte hincapié en los frutos del mar como: Gazpacho de pulpo con jalapeños y corvina marinada en miso. Todo ello acompañado por vinos de alta gama de la bodega Norton.
“Luego de cuatro años de hacerlo en octubre como adelanto de la primavera, sentíamos que teníamos la fuerza como para aspirar a que el festival tuviera su lugar propio dentro de la alta temporada. No sustituyendo la edición de octubre sino que agregándose”, comentó el organizador.
Los tickets para el festival se encuentran disponibles a través de RED UTS, con un costo de US$150, y los lugares son limitados.
Fuente: Espectador
  • Articulo publicado en Destino Punta del Este