lunes, 27 de enero de 2014

Kechichian confirmó cuarto vuelo semanal Montevideo-Madrid de Air Europa

Continúa FITUR 2014 en Madrid

Aeropuerto Nacional de Carrasco

La empresa Air Europa hará a partir de marzo cuatro vuelos semanales entre Montevideo y Madrid y en 2015 sumará una quinta frecuencia. La novedad fue informada por la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, quien encabeza en España la misión de autoridades y empresarios privados presentes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014.
La ministra Kechichian dijo a la Secretaría de Comunicación desde Madrid que la compañía Air Europa aumentará a cuatro los vuelos semanales que unen las capitales de Uruguay y España a partir de marzo y tiene previsto llevarlos a cinco desde comienzos de 2015.

La muestra, que cerrará este domingo 26, se desarrolla desde el día 22 en el predio ferial madrileño de IFEMA, con la presencia de unas 9.000 empresas de 165 países, según informó la propia entidad en su página web. También estiman que los visitantes en esta edición sumarán unos 200.000.

La delegación uruguaya liderada por Kechichian está conformada por el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, representantes de las intendencias departamentales de Colonia, Montevideo, Maldonado y Rocha y siete operadores privados mayoristas que trabajan con el medio español.
  
Para divulgar la oferta turística uruguaya, la misión realizó el jueves 23 una conferencia de prensa a la que asistieron, entre otros, el embajador de nuestro país en España, Francisco Bustillo, y el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo.

“Ofrecimos un panorama del turismo en Uruguay y recibimos muchas preguntas sobre aspectos de la Ley de Inversiones, las posibles inversiones turísticas y el perfil de los productos que ofrece el país”, relató Kechichian.

En la oportunidad “entregamos presentes a la compañía Air Europa, a la agencia de noticias EFE y a Hosteltur, una publicación especializada, todos los cuales han colaborado con la promoción de Uruguay”, agregó. “La convocatoria fue extraordinaria, estuvieron presentes 45 periodistas”, remarcó.

Los futbolistas del Club Atlético de Madrid, los colonienses Diego Godín y Cristian Rodríguez, y el cantautor Jorge Drexler enviaron saludos y lamentaron no poder asistir por motivos laborales a la inauguración del stand de Uruguay. Lo mismo hicieron la productora cinematográfica Mariela Besuievsky y la escritora Carmen Posadas. 

Bus promocional en 13 ciudades españolas
El ómnibus promocional de Uruguay Natural se encuentra este viernes 24 en la puerta del predio ferial a la vista de los miles de personas, según lo que había adelantado la propia Kechichian a la Secretaría de Comunicación. "Es un bus adaptado, que puede desplegarse de forma de conformar una gran sala de informes que ayer presentamos públicamente", describió.

La entrevistada dijo que el vehículo iniciará el día 27 desde Sevilla un recorrido por 13 ciudades españolas que finalizará en Madrid, en una iniciativa promocional llevada adelante por el Ministerio y Air Europa.

Añadió que “los días jueves, viernes y sábado estamos atendiendo los requerimientos de los operadores mayoristas. A partir de mañana, sábado y hasta este domingo, que finaliza la feria, el stand recibe público en general”.

Hasta este viernes 24, la secretaria de Estado confió que ha acompañado a las intendencias en varias de sus entrevistas con operadores mayoristas. “El stand se convirtió también en un lugar de información de otras actividades no estrictamente turísticas del país”, observó, en referencia a empresarios que procuran ingresar distintos productos al país. Kechichian también fue solicitada para notas con medios de comunicación europeos especializados en turismo.
         
“Todos estos años de vínculo directo con los españoles que quieren conocer nuestro país y los muchos compatriotas que se acercan interesados en visitar o retornar a Uruguay han sido muy exitosos”, evaluó.
  • Articulo publicado en Presidencia. Uruguay.