jueves, 23 de enero de 2014

Nuevamente emiten alerta naranja






La Dirección Nacional de Meteorología realizó hoy miércoles una advertencia naranja por tormentas fuertes, para Rocha y otros departamentos. La misma rige desde esta medianoche hasta el mediodía del jueves.
La Dirección Nacional de Meteorología realizó hoy una nueva actualización de la advertencia naranja por tormentas fuertes emitida días atrás. La misma rige ahora desde la próxima medianoche hasta el mediodía del jueves para los departamentos de Río Negro, Durazno, Treinta y Tres, Soriano, Flores, Florida, Lavalleja, Rocha, Colonia, San José, Canelones, Montevideo y Maldonado.

Según el pronóstico actualizado se prevén precipitaciones puntualmente copiosas (entre 50 y 100 milímetros en seis horas), ocasionales rachas de viento del Suroeste de corta duración (entre 75 y 120 kilómetros por hora), intensa actividad eléctrica, precipitación de granizo.

Para los departamentos de Paysandú, Tacuarembó y Cerro Largo quedan comprendidos dentro del nivel amarillo, es decir que se producirán los mismos fenómenos con menor intensidad.
Además continúa vigente un alerta naranja por temperaturas elevadas cercanas a los 39°C para Artigas, Salto, Rivera y Tacuarembó. Mientras que los departamentos de Paysandú, Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres, también se prevén temperaturas superiores a los 34°C, por lo que el alerta es amarillo.
En tanto la agencia brasileña Metsul, informa que el riesgo de tormentas fuertes, lluvias copiosas, rachas de viento fuerte y granizo afectará a Uruguay hasta el viernes.

Articulo publicado en La Paloma Hoy.