viernes, 31 de enero de 2014

Piriápolis a Pie


sitios pie

Piriápolis es un destino ideal para recorrerlo a pie. Piria encontró en este lugar costas, cerros, playas y pesqueros naturales que sirvieron de marco a los cimientos de su ciudad. Un paseo a pie por la ciudad, es un paseo por los registros de una de las tantas ideas innovadoras de Pira como la creación de un Tren que permitía al visitante adentrarse en las bellezas de Piriápolis.
Partiendo del Centro de informes (Asociación de Promoción Turística- APROTUR), la ciudad permite ser transitada caminando, son lugares obligados: el Paseo de la Pasiva, siendo los primeros baños públicos de la ciudad, hoy devenido en mercado de artesanos, la Colonia de Vacaciones de ANEP (Administración Nacional de Educación Primaria) que fuera el primer hotel de Piriápolis, el Argentino Hotel, máxima obra de Piria y el Museo Ferroviario.
La rambla es en sí mismo otro de los paseos obligados que acerca al visitante en dirección noreste al Puerto hacia la base del Cerro San Antonio donde en su ascenso encontramos la Cueva del Ave Fénix o Gruta de los Patos para llegar hasta la Virgen Stella Maris o de los pescadores. Caminar por Piriápolis permite apreciar en detalle cada elemento, cada símbolo, cada lugar.
Articulo publicado en Piriápolis.