viernes, 31 de enero de 2014

Preparan 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este



Los mejores y más recientes films del cine iberoamericano se exhibirán entre el 8 y el 16 de marzo en una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Las proyecciones se realizarán en Sala Cantegril, Life Punta Shopping y Casa de la Cultura de Maldonado, además de los habituales espacios itinerantes.

En la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este competirán películas de Iberoamérica por el galardón Mauricio Litman, que se entregará en las categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público.
El premio consiste en una estatuilla realizada por el escultor Octavio Podestá. En paralelo se otorga, por segundo año consecutivo, el Premio Jurado Joven del festival, a cargo de un jurado integrado por representantes de centros educativos del departamento.
Además, se exhibirán películas extranjeras y se estrenarán películas uruguayas de reciente producción.
Al festival llega, desde Rosario (Argentina) y por segundo año consecutivo, una sección dedicada al público más pequeño y denominada “Ojo al Piojo” que reúne cortometrajes, ficciones y animaciones internacionales dirigidas a los más chicos.
La convocatoria del festival recibió 132 producciones de más de veinte países y en pocos días se conocerá la totalidad de los títulos que finalmente llegarán a las pantallas del festival en las distintas secciones. El 18 de febrero, a las 20 horas, en el hotel Barradas (Río Branco esquina Francia, Parada 9, Playa Mansa) se realizará la conferencia de prensa de lanzamiento, con presencia de autoridades nacionales y departamentales; en esa instancia se darán detalles de la programación, salas y de las delegaciones y visitas esperadas.
El 17º Festival Internacional de Cine de Punta del Este es organizado por la Intendencia Departamental a través de la Dirección de Cultura. Cuenta con un Comité Asesor integrado por el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y el Municipio de Punta del Este. La dirección artística está a cargo de un Comité de Programación formado por Alejandra Trelles y María José Santacreu (Cinemateca Uruguaya) y Luis Pereira (Dirección de Cultura de Maldonado).
Fuente: Intendencia de Maldonado
Articulo publicado en Destino Punta del Este