lunes, 6 de enero de 2014

ROCHA RECIBIÓ, HASTA EL MOMENTO, MÁS TURISTAS QUE EN EL 2013

Los balnearios emblemáticos de la costa rochense se encuentran al tope de su capacidad. Mayoría de uruguayos y muchos brasileros. Los siempre fieles turistas argentinos que, a pesar de los inconvenientes, hacen explotar La Paloma y La Pedrera.

Entre el 1° y el 4 de enero ingresaron 5.558 autos más que el año pasado, según datos de los operadores del puesto de peaje. La mayoría de los turistas en Rocha son uruguayos. Por el peaje de Garzón, en el límite territorial entre Maldonado y Rocha, pasaron 22.467 vehículos en dirección a los balnearios. Asimismo, el pasaje hacia Punta del Este y Montevideo fue de 10.386 vehículos.



El intendente de Rocha, Artigas Barrios, aseguró que “prácticamente está lleno” refiriéndose a la costa de su departamento. Por su parte, y en diálogo con La Paloma Hoy, el Director de Turismo de Rocha, Pedro Quartino, aseguró que pese a no tener números precisos, los operadores de La Paloma y La Pedrera están muy conformes con el desarrollo de la temporada estival. “No tenemos números porque esto recién comienza, pero los operadores de La Paloma están conformes con el trabajo que están teniendo, hay muy buen nivel de ocupación”.

Los hoteles en Rocha superan en su mayoría el 90% de su capacidad de ocupación, mientras que las cabañas y los Apart-hoteles apenas tienen algunas plazas y derivan hacia las inmobiliarias los turistas que buscan fincas.




 Las propuestas hoteleras varían desde US$ 75 a US$ 300 por día, mientras que existen opciones en cabañas y apart-hoteles de 70 a 170 dólares.

La  Pedrera a full
La Pedrera se presenta colmada, aunque todavía no hay números precisos, pero las interminables filas en almacenes y supermercados, las calles cargadas de vehículos y el aspecto que presentan, tanto el Desplayado como la Playa del Barco, confirman que hasta ahora el exclusivo balneario rochense se encuentra a pleno.










Punta del Diablo con movida joven
En Punta del Diablo, el otro gran punto de concentración, que ha tenido un aumento de proporciones en su capacidad de alojamiento en comparación con temporadas anteriores, se estima que alojan entre 12 mil y 15 mil personas en los primeros días de enero, en su mayoría se trata de público joven, de entre 16 y 30 años, que busca playa y movida nocturna.

Según Mario Barceló, subsecretario de comunicación de la Intendencia de Rocha, “el turista uruguayo está gastando bien, el brasilero gasta poco y el argentino a raíz de las limitaciones impuestas a las tarjetas y un cambio desfavorable, gasta menos que en otros años.”




Parque Santa Teresa colmado y cerrado
Las autoridades del Ejército a cargo de la gestión del Parque Santa Teresa, resolvieron cerrar para nuevos acampantes y visitantes las instalaciones, porque se vieron desbordadas por la afluencia de veraneantes, que según cálculos oficiales es de aproximadamente 12 mil personas.

En Aguas Dulces se aprecia una oleada de visitantes brasileros y se estima que hay 5 mil personas en el balneario y Barra de Valizas calculan que tiene casi 6 mil turistas en sus playas.
Publicado en La Paloma Hoy.
http://www.lapalomahoy.uy/