Ir al contenido principal

Se presentó el Carnaval de Artigas en el Museo del Carnaval

Se presentó el Carnaval de Artigas en el Museo del Carnaval
El martes 21 de enero en el Museo del Carnaval tuvo lugar la presentación del Carnaval de Artigas, en un acto que contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, el Subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Mtro. Óscar Gómez, la Intendenta de Artigas, Patricia Ayala, el encargado de Comunicación del Museo, Juan Castel, y Daniel López de la Federación de Escuelas de Samba de Artigas (FEDESA).
El Subsecretario Carámbula destacó que el Carnaval de Artigas además de ser una manifestación cultural tan uruguaya, también es un fenómeno y verdadero producto turístico. Manifestó que es un placer ser parte de este Carnaval, el cual el Ministerio va a estar acompañando.
Por su parte, la Intendenta Ayala agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y de Educación y Cultura, así como de los entes autónomos.
Los desfiles oficiales tendrán lugar del sábado 1 al lunes 3 de marzo. El primer día desfilan Embajadores de la Zona Sur e Imperio de Ayuí; el domingo 2 lo hacen Académicos y Barrio Rampla; en tanto que el último día desfilan las cuatro escuelas de samba. El miércoles 5 se dará a conocer el Fallo de Jurados. Las entradas están a la venta por la red de pagos Abitab.
  • Articulo publicado en Ministerio de Turismo.

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi