jueves, 23 de enero de 2014

Se presentó el Carnaval de Artigas en el Museo del Carnaval

Se presentó el Carnaval de Artigas en el Museo del Carnaval
El martes 21 de enero en el Museo del Carnaval tuvo lugar la presentación del Carnaval de Artigas, en un acto que contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, el Subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Mtro. Óscar Gómez, la Intendenta de Artigas, Patricia Ayala, el encargado de Comunicación del Museo, Juan Castel, y Daniel López de la Federación de Escuelas de Samba de Artigas (FEDESA).
El Subsecretario Carámbula destacó que el Carnaval de Artigas además de ser una manifestación cultural tan uruguaya, también es un fenómeno y verdadero producto turístico. Manifestó que es un placer ser parte de este Carnaval, el cual el Ministerio va a estar acompañando.
Por su parte, la Intendenta Ayala agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y de Educación y Cultura, así como de los entes autónomos.
Los desfiles oficiales tendrán lugar del sábado 1 al lunes 3 de marzo. El primer día desfilan Embajadores de la Zona Sur e Imperio de Ayuí; el domingo 2 lo hacen Académicos y Barrio Rampla; en tanto que el último día desfilan las cuatro escuelas de samba. El miércoles 5 se dará a conocer el Fallo de Jurados. Las entradas están a la venta por la red de pagos Abitab.
  • Articulo publicado en Ministerio de Turismo.