jueves, 23 de enero de 2014

Se realizó el lanzamiento de Velas Uruguay 2014

Se realizó el lanzamiento de Velas Uruguay 2014
El miércoles 15 de enero en Conrad Resort & Casino de Punta del Este, tuvo lugar el lanzamiento de Velas 2014, en un acto que contó con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Intendente Maldonado, Oscar de los Santos, el Director Nacional de Hidrografía, Ing.Jorge Camaño, el Cap.de Navío Carlos Cóccaro por la Armada Nacional, y el Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure.
También estuvieron presentes autoridades departamentales, de la Armada Nacional, de PNN, Yacht Club Punta del Este, operadores de cruceros y vinculados a la náutica, así como varios medios de prensa.

Cronograma de actividades
Si bien el cronograma puede sufrir modificaciones que se informarán mediante la página web del evento, está previsto que a partir de la mañana del 21 de febrero, los veleros se reunirán en proximidades de Isla de Lobos, para luego ingresar a la Bahía de Maldonado, dando comienzo al evento "VELAS URUGUAY 2014".
Los buques "Ice Lady Patagonia II" y el M/V "Bernardo Houssay", atracarán a muelle, mientras que los demás Veleros permanecerán fondeados en la Bahía de Maldonado hasta el día de su partida, el 24 de febrero.
Las actividades previstas son las siguientes:
VIERNES 21 DE FEBRERO
- Al pasaje por Punta de la Salina se rendiran honores con Salvas de Cañón, para posteriormente fondear (anclar naves). Se prevé realizar visitas de Prensa a bordo de los Veleros, previa coordinación de los Medios con el Departamento de Relaciones Públicas de la Armada (REPAR).
- Bienvenida para Comandantes por parte de Autoridades Nacionales y Departamentales.
- Bienvenida para las tripulaciones en el Conrad.
SÁBADO 22 DE FEBRERO
- Durante la mañana se realizará un tour con 400 tripulantes a los lugares de mayor interés turístico del departamento de Maldonado.
DOMINGO 23 DE FEBRERO 
- Durante la mañana se realizará un tour de igual recorrido que el día anterior con otros 400 tripulantes.
- Se realizará una Regata de embarcaciones menores, en homenaje a "Velas Uruguay 2014".
- Ceremonia de entrega de premios de la Regata Homenaje "Velas Uruguay 2014" en Yacht Club de Punta del Este.
LUNES 24 DE FEBRERO
- En la mañana se realizará una conferencia pre-zarpada (reunión para Comandantes y Jefes de Navegación u Operaciones en la que representantes de la Armada Argentina explicarán cómo se desarrollará el evento en Mar del Plata desde el punto de vista operativo).
- Parada Naval, donde los veleros desfilan formados en columna desde Punta Ballena hasta la Barra, dando cierre al evento "Velas uruguay 2014" con su partida hacia Mar del Plata Argentina. 
  • Articulo publicado en Ministerio de Turismo.