lunes, 27 de enero de 2014

Uruguay apuesta en febrero al turismo nacional, Brasil y Chile

Temporada de verano


El subsecretario de Turismo de UruguayAntonio Carámbula anticipó que para febrero prevén una caída en el ingreso de turistas internacionales y que por eso se está haciendo “mucho énfasis” en el viajero nacional y en dos mercados estratégicos como Brasil y Chile.
Pensando en febrero, dijo Carámbula a El Telégramo, “estamos haciendo mucho énfasis en el turismo nacional dos destinos que son emisores de turistas en el segundo mes del añoChile, que es el único país de la región que tiene su ‘pico’ de vacaciones en febrero en vez de enero, y Brasil”.
“Creemos que vamos a tener un número importante de brasileños en todo febrero y esperamos que extiendan su estadía hasta Carnaval, que es en los primeros días de marzo”, sostuvo el funcionario uruguayo, destacando que en octubre se lanzó una campaña de promoción turística que “fue acompañada durante todo el año con workshops y presentaciones gastronómicas realizadas en Porto Alegre, Gramado, Pelotas y diferentes ciudades de Río Grande del Sur”.  
Punta del Este.
Punta del Este.
Brasil es el segundo mercado –detrás de Argentina-  puesto que “estamos recibiendo unos 400.000 al añosin contabilizar en esa cifra a los cruceristas, -de los cuales unos 250 mil de un total de 400 mil provienen de Brasil- ni al importante número de turistas brasileños que llegan a la frontera seca de Rivera, Río Branco y Chuy”. La principal motivación de viaje son las compras, pero también un turismo “asociado al casino”y  a la buena oferta hotelera de la zona.
Por otra parte, y siguiendo con la estrategia para aumentar el arribo de argentinos,-que el año pasado cayó un 6,8% y en los primeros días de enero un 10%, recordó que están desarrollando una campaña promocional  vinculada a las “exoneraciones fiscales”, a través del uso de tarjetas y que permiten la devolución del IVA en la compra de servicios de gastronomía, alquiler de autos y arrendamientos de casas.
Para terminar, resaltó que se trata de “campañas regionales que pensamos extenderlas hasta Carnaval”. 
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay