viernes, 31 de enero de 2014

UTE financiará hasta 70% del consumo eléctrico de hoteles en Uruguay


Medidas ante la baja de turistas


Frente a una temporada que no será la mejor, como consecuencia de los anuncios económicos en Argentina y la incertidumbre de los turistas, el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay intercedió ante la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) para el ente ayude a financiar el consumo de energía a los hoteles más afectados. El mismo planteo fue hecho a Obras Sanitarias del Estado (OSE). 
De acuerdo a lo anunciado en conferencia de prensa, UTE financiará hasta el 70% del consumo eléctrico entre abril y noviembre. Los hoteleros podrán pagar los saldos en cuatro cuotas mensuales, entre diciembre de 2014 y marzo de 2015, con una tasa de interés mensual del 0,9% más IVA.  
La ministra Liliam Kechichián explicó que este anuncio "es parte de una batería de medidas que ya se adoptaron para contrarrestar las dificultades que presentan los turistas argentinos para llegar a Uruguay". 
UTE entregará una lámpara de bajo consumo por cada cama. Serán más de 30.000.
UTE entregará una lámpara de bajo consumo por cada cama. Serán más de 30.000.
El presidente del ente de energia, Gonzalo Casaravilla, agregó que además "UTE otorgará a los hoteles una lámpara de bajo consumo por cama disponible", es decir que se entregarán aproximadamente 30.000 lámparas.
Si bien en el país hay 400 emprendimientos hoteleros, Juan Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay explicó que esta ayuda será aprovechada por unos 250 establecimientos ubicados sobre todo en la costa del este y Colonia, donde más se sentirá la falta de argentinos.
Con esto se busca sacar la presión en meses que van a hacer complicados en el invierno”, aseguró Martínez.
Según precisiones de la ministra Liliam Kechichián el sector hotelero ofrece 57.000 empleos directos y 110.000 indirectos; justamente porque “nos interesan los puestos de trabajo” es que el MINTURD decidió otorgar una ayuda al sector. 
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay