viernes, 31 de enero de 2014

Visitar Casa Pueblo en Punta del Este – Uruguay

Punta del Este es una de las ciudades balneario más importante de toda la región, la cual es visitada por una enorme cantidad de turistas que provienen en su mayoría de Argentina y Brasil aunque en los últimos tiempos se ha visto un fuerte incremento de personas que llegan hasta el lugar desde diferentes puntos del planeta.
casa pueblo
Por supuesto que su principal atractivo son sus playas paradisiacas pero también es muy conocida por tener una gran cantidad de actividades para realizar tanto dentro como fuera de la ciudad. Tal es el caso deCasa Pueblo, ubicado en la localidad de Punta Ballena, se trata de un museo que fue diseñado por el famoso artista uruguayo Carlos Páez Vilaró y es considerado como una obra de arte habitable.
Cuenta con una arquitectura única y un toque de distinción inigualable como en muy pocos lugares se puede ver, con un aspecto del estilo mediterráneo similar al de algunas construcciones griegas. En su interior funciona un hotel con 70 apartamentos y varias suites exclusivas, con un diseño interior fiel a toda la estructura de Casa Pueblo. Allí se realizan a menudo presentación de libros, exposiciones de galerías de arte, y una gran variedad de eventos que están relacionadas con la cultura uruguaya y de América Latina.
Se encuentra en un entorno natural muy bonito, rodeado de espacios verdes, mar, lagunas, y mucha pero mucha fauna. Volviendo a la ciudad de Punta del Este, te invitamos a que te des un paseo por el Faro, el cual fue construido y puesto en servicio  en el año 1860 para poder proporcionarle a los navegantes una buena orientación que les permitiese llegar hasta la costa sin peligro de naufragio, ya que es un lugar en el que se encuentra una gran variedad de formaciones rocosas. Tiene 45 metros de altura y es posible llegar hasta lo más alto de él a través de una escalera caracol de 150 escalones. Se encuentra abierto al público prácticamente los 365 días del año para que puedan observar la vista inigualable que desde allí se puede observar.
Articulo publicado en El País.