sábado, 22 de febrero de 2014

25 AÑOS DESPÚES, UNA LEYENDA VIVIENTE LLEGA POR 2ª VEZ A MONTEVIDEO


La voz ronca del rock



Llega a Uruguay, un cantante tan fanático del fútbol que no podría tocar en otro lugar que no fuera el mítico Estadio Centenario. Será el martes 25 desde las 21 horas, cuando Rod Stewart hará estallar el templo de cemento durante una noche que será vibrante, colorida, energética y de puro rock’nroll.
Rod Stewart llegará a nuestro país el próximo lunes 24, se presentará el martes en el Estadio Centenario, en el marco de su nuevo tour “Live the Life”, donde interpretará un combinado de sus éxitos y los temas de su último disco, “Time”, el cual debutó en el puesto número 1 de ventas en varios países del mundo, y seguirá con su gira, partiendo de Montevideo el miércoles 26, ya que el 27 toca en la ciudad balneario chilena de Viña del Mar.
La legendaria estrella de rock anunció que vuelve a nuestro país en 2014, luego de su última visita en 1989, donde ofreció un show también en el mítico Estadio Centenario. Esta vez, dentro de su banda viene Ruby, una de las hijas del músico.
Con su singular voz, composición narrativa y apasionados shows en vivo, Rod Stewart ha construido una de las más exitosas y duraderas carreras musicales de todos los tiempos.
Un hit tras otro
A través de su inigualable carrera de cinco décadas, vendió más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, editó 27 discos y logró una gran cantidad de grandes éxitos que incluyen “Maggie May”, “You wear it well”, “Hot Legs”, “You’re in My Heart “,” Do you think I’m Sexy”,” Sailing ” y ” Forever Young “, así como 18 nominaciones al Grammy, y dos distinciones en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Desde 1991, Stewart, el letrista y melodista detrás de temas esenciales, simplemente parecía haber perdido su musa cancionera. Pero, a principios de 2011, durante el período en el que comenzó a trabajar en lo que se transformaría en su autobiografía best-seller internacional, titulada simplemente “Rod”, la inspiración volvió.
En mayo de 2013, Stewart lanzó su nuevo álbum “Time”. Este disco marcó el regreso de Stewart en la composición de temas, ya que luego de casi dos décadas este álbum cuenta con 11 canciones de su autoría.
Hace algunos días, Stewart, el ex cantante de los Faces envió un saludo en video para el público uruguayo, prometiendo una “vibrante, colorida y energética noche”.
Las exigencias
- La producción solicitó que fueran contratados siete músicos de cuerdas para interpretar cuatro canciones en la parte acústica del show y los bises. Cuatro violinistas, dos violistas y un cello, con la exigencia de que sean “mujeres jóvenes y atractivas, con faldas o vestidos cortos de negro”. El único ensayo que tendrán con la banda de Stewart será el mismo día del show a las 16 horas.
- La producción local ya consiguió a las chicas que acompañarán a Stewart en parte del recital y son integrantes de la Ossodre, la Orquesta Juvenil del Sodre, la Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo y un par de sesionistas que viven en el exterior y han participado de giras con otros artistas.
- También solicitaron un arpa, pero como en Uruguay no hay casi profesionales en este instrumento usarán la de la Filarmónica de Montevideo (para lo que pagarán un seguro por sacarla del lugar). La arpista viene con Stewart.
- Todo el elenco de Rod deberá tener un médico, un dentista y un otorrinolaringólogo disponible 24 horas.
- Se moverá junto a su entorno en dos limusinas con aire acondicionado y equipadas con botellas de agua Evian a temperatura ambiente.
- En los vestidores deberá haber una mesa de catering con una cantidad de bebidas y alimentos muy específicos, como ser cervezas St. Pauli Girl, vino cabernet californiano Napa Silver Oak, ron Bacardi, agua Evian, vino Chassagne Montrachet, fruta fresca y Gatorade.
- 48 pelotas de fútbol aprobadas por FIFA, que deberán estar infladas y listas para usarse, preferentemente de colores blanco, azul o negro, las cuales él firmará y arrojará a la multitud que esté presente en el Centenario.
Gia Love, la telonera
La cantante uruguaya Gia Love se presentará junto a su productor y socio musical, Daniel Anselmi, en la previa del show de Rod Stewart del próximo martes 25.
Gia hará unos seis o siete temas de su primer disco y tras la alegría de ser la “elegida”, manifestó que en mayo saldrá su nuevo trabajo discográfico.
Rod Stewart
Rock
25 de Febrero, 21hs
Estadio Centenario
Telonera: Gia Love
Entradas en venta en Red UTE, locales Red Pagos y Tienda Inglesa.
Sir Rod
En el año 2007 se le otorgó la insignia de Comandante del Imperio Británico (CBE) por la Reina de Inglaterra.

Perfil
- Roderick “Rod” David Stewart nació en Highgate, Londres (Inglaterra) el 10 de enero de 1945) es un cantante y músico británico.
- Es padre de seis hijos, cuyas edades comprenden entre los 34 y los ocho años. Kimberly (34), Sean (33), Ruby (26), Renee (21), Liam (19) y Alaistair (8).
- Es un fanático del fútbol, deporte que practica desde muy pequeño e incluso hasta estos días a pesar de su edad. Incluso llegó a probar en su juventud en equipos semi profesionales ocupando el puesto de volante de marca. Es fanático del Celtic de Glasgow e hincha del Manchester United.
- A lo largo de su carrera a llegado a experimentar numerosos géneros musicales, que van desde el folk-rock, rock acústico, rock, blues/rock, pop-rock, hard rock, disco, synth-pop, entre otros.
Discografía
1969: An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down
1970: Gasoline Alley
1971: Every Picture Tells a Story
1972: Never a Dull Moment
1974: Smiler
1975: Atlantic Crossing
1976: A Night on the Town
1977: Foot Loose & Fancy Free
1978: Blondes Have More Fun
1980: Foolish Behaviour
1981: Tonight I’m Yours
1983: Body Wishes
1984: Camouflage
1986: Every Beat of My Heart
1988: Out of Order
1991: Vagabond Heart
1995: A Spanner in the Works
1998: When We Were the New Boys
2001: Human
2002: It Had to Be You: The Great American Songbook
2003: As Time Goes By: The Great American Songbook, Volume II
2004: Stardust: The Great American Songbook, Volume III
2005: Thanks for the Memory: The Great American Songbook, Volume IV
2006: Still the Same… Great Rock Classics of Our Time
2009: Soulbook
2010: Fly Me to the Moon… The Great American Songbook Volume V
2012: Merry Christmas, Baby
2013: Time


FOTOS





VIDEO



Artículo publicado en La República.