Ir al contenido principal

25 AÑOS DESPÚES, UNA LEYENDA VIVIENTE LLEGA POR 2ª VEZ A MONTEVIDEO


La voz ronca del rock



Llega a Uruguay, un cantante tan fanático del fútbol que no podría tocar en otro lugar que no fuera el mítico Estadio Centenario. Será el martes 25 desde las 21 horas, cuando Rod Stewart hará estallar el templo de cemento durante una noche que será vibrante, colorida, energética y de puro rock’nroll.
Rod Stewart llegará a nuestro país el próximo lunes 24, se presentará el martes en el Estadio Centenario, en el marco de su nuevo tour “Live the Life”, donde interpretará un combinado de sus éxitos y los temas de su último disco, “Time”, el cual debutó en el puesto número 1 de ventas en varios países del mundo, y seguirá con su gira, partiendo de Montevideo el miércoles 26, ya que el 27 toca en la ciudad balneario chilena de Viña del Mar.
La legendaria estrella de rock anunció que vuelve a nuestro país en 2014, luego de su última visita en 1989, donde ofreció un show también en el mítico Estadio Centenario. Esta vez, dentro de su banda viene Ruby, una de las hijas del músico.
Con su singular voz, composición narrativa y apasionados shows en vivo, Rod Stewart ha construido una de las más exitosas y duraderas carreras musicales de todos los tiempos.
Un hit tras otro
A través de su inigualable carrera de cinco décadas, vendió más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, editó 27 discos y logró una gran cantidad de grandes éxitos que incluyen “Maggie May”, “You wear it well”, “Hot Legs”, “You’re in My Heart “,” Do you think I’m Sexy”,” Sailing ” y ” Forever Young “, así como 18 nominaciones al Grammy, y dos distinciones en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Desde 1991, Stewart, el letrista y melodista detrás de temas esenciales, simplemente parecía haber perdido su musa cancionera. Pero, a principios de 2011, durante el período en el que comenzó a trabajar en lo que se transformaría en su autobiografía best-seller internacional, titulada simplemente “Rod”, la inspiración volvió.
En mayo de 2013, Stewart lanzó su nuevo álbum “Time”. Este disco marcó el regreso de Stewart en la composición de temas, ya que luego de casi dos décadas este álbum cuenta con 11 canciones de su autoría.
Hace algunos días, Stewart, el ex cantante de los Faces envió un saludo en video para el público uruguayo, prometiendo una “vibrante, colorida y energética noche”.
Las exigencias
- La producción solicitó que fueran contratados siete músicos de cuerdas para interpretar cuatro canciones en la parte acústica del show y los bises. Cuatro violinistas, dos violistas y un cello, con la exigencia de que sean “mujeres jóvenes y atractivas, con faldas o vestidos cortos de negro”. El único ensayo que tendrán con la banda de Stewart será el mismo día del show a las 16 horas.
- La producción local ya consiguió a las chicas que acompañarán a Stewart en parte del recital y son integrantes de la Ossodre, la Orquesta Juvenil del Sodre, la Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo y un par de sesionistas que viven en el exterior y han participado de giras con otros artistas.
- También solicitaron un arpa, pero como en Uruguay no hay casi profesionales en este instrumento usarán la de la Filarmónica de Montevideo (para lo que pagarán un seguro por sacarla del lugar). La arpista viene con Stewart.
- Todo el elenco de Rod deberá tener un médico, un dentista y un otorrinolaringólogo disponible 24 horas.
- Se moverá junto a su entorno en dos limusinas con aire acondicionado y equipadas con botellas de agua Evian a temperatura ambiente.
- En los vestidores deberá haber una mesa de catering con una cantidad de bebidas y alimentos muy específicos, como ser cervezas St. Pauli Girl, vino cabernet californiano Napa Silver Oak, ron Bacardi, agua Evian, vino Chassagne Montrachet, fruta fresca y Gatorade.
- 48 pelotas de fútbol aprobadas por FIFA, que deberán estar infladas y listas para usarse, preferentemente de colores blanco, azul o negro, las cuales él firmará y arrojará a la multitud que esté presente en el Centenario.
Gia Love, la telonera
La cantante uruguaya Gia Love se presentará junto a su productor y socio musical, Daniel Anselmi, en la previa del show de Rod Stewart del próximo martes 25.
Gia hará unos seis o siete temas de su primer disco y tras la alegría de ser la “elegida”, manifestó que en mayo saldrá su nuevo trabajo discográfico.
Rod Stewart
Rock
25 de Febrero, 21hs
Estadio Centenario
Telonera: Gia Love
Entradas en venta en Red UTE, locales Red Pagos y Tienda Inglesa.
Sir Rod
En el año 2007 se le otorgó la insignia de Comandante del Imperio Británico (CBE) por la Reina de Inglaterra.

Perfil
- Roderick “Rod” David Stewart nació en Highgate, Londres (Inglaterra) el 10 de enero de 1945) es un cantante y músico británico.
- Es padre de seis hijos, cuyas edades comprenden entre los 34 y los ocho años. Kimberly (34), Sean (33), Ruby (26), Renee (21), Liam (19) y Alaistair (8).
- Es un fanático del fútbol, deporte que practica desde muy pequeño e incluso hasta estos días a pesar de su edad. Incluso llegó a probar en su juventud en equipos semi profesionales ocupando el puesto de volante de marca. Es fanático del Celtic de Glasgow e hincha del Manchester United.
- A lo largo de su carrera a llegado a experimentar numerosos géneros musicales, que van desde el folk-rock, rock acústico, rock, blues/rock, pop-rock, hard rock, disco, synth-pop, entre otros.
Discografía
1969: An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down
1970: Gasoline Alley
1971: Every Picture Tells a Story
1972: Never a Dull Moment
1974: Smiler
1975: Atlantic Crossing
1976: A Night on the Town
1977: Foot Loose & Fancy Free
1978: Blondes Have More Fun
1980: Foolish Behaviour
1981: Tonight I’m Yours
1983: Body Wishes
1984: Camouflage
1986: Every Beat of My Heart
1988: Out of Order
1991: Vagabond Heart
1995: A Spanner in the Works
1998: When We Were the New Boys
2001: Human
2002: It Had to Be You: The Great American Songbook
2003: As Time Goes By: The Great American Songbook, Volume II
2004: Stardust: The Great American Songbook, Volume III
2005: Thanks for the Memory: The Great American Songbook, Volume IV
2006: Still the Same… Great Rock Classics of Our Time
2009: Soulbook
2010: Fly Me to the Moon… The Great American Songbook Volume V
2012: Merry Christmas, Baby
2013: Time


FOTOS





VIDEO



Artículo publicado en La República.

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi