martes, 18 de febrero de 2014

5° Concurso Nacional de Turismo Creativo


5° Concurso Nacional de Turismo Creativo

Hasta el 24 de febrero está abierto el 5° Concurso Nacional de Turismo Creativo, que tiene como premio una beca completa para cursar la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas, de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay.
El concurso está dirigido a uruguayos entre 17 y 30 años, con bachillerato completo (o próximos a finalizarlo), que deberán presentar una idea innovadora e inédita, que permita el desarrollo del turismo en el departamento donde nació o reside. La idea presentada puede ilustrar un nuevo emprendimiento turístico para el lugar, una nueva forma de promoción o difusión del turismo en el departamento, o cualquier iniciativa que implique un cambio en la forma de hacer turismo local y que redunde en el crecimiento del sector.
La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay, junto a la Institución Kolping, desde hace diez años llevan a cabo la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas. Enfocada en el desarrollo y la mejora de la gestión del turismo, con un fuerte énfasis en la sostenibilidad, esta carrera integra conceptos y herramientas de gestión vinculados a las diferentes áreas de las organizaciones. De esta manera, los estudiantes serán capaces de planificar, diseñar y comercializar destinos y productos turísticos, y desarrollan las habilidades para ejercer su profesión en empresas y organizaciones atendiendo el contexto internacional.

El ganador obtendrá una beca del 100% para cursar la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas 
Hasta el 24 de febrero está abierto el 5° Concurso Nacional de Turismo Creativo, que premiará al ganador con una beca completa para cursar la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas.
El concurso está dirigido a uruguayos entre 17 y 30 años, con bachillerato completo (o próximos a finalizarlo), que deberán presentar una idea innovadora e inédita, que permita el desarrollo del turismo en el departamento donde nació o reside.
La idea presentada puede ilustrar un nuevo emprendimiento turístico para el lugar, una nueva forma de promoción o difusión del turismo en el departamento o cualquier iniciativa que implique un cambio en la forma de hacer turismo local y que redunde en el crecimiento del sector.
Se valorará especialmente:
. El conocimiento que se demuestre del departamento
. La originalidad del proyecto
. Sus potencialidades y oportunidades en base al turismo
. La viabilidad del mismo en cuanto a los recursos a invertir 
Las categorías de presentación a elegir son:
. Trabajo monográfico
. Video ilustrativo
. Diapositivas

En todos los casos se requerirá que se documente cómo surge la idea que se presenta y las colaboraciones recibidas en caso de haberlas. 
El turismo en Uruguay es una actividad de desarrollo productivo, social y cultural, que se ha transformado en un desafío muy importante que exige una mayor profesionalización de sus actores. Ante esta realidad, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay, junto a la Institución Kolping, presentan, desde hace diez años la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas. Enfocada en el desarrollo y la mejora de la gestión del  turismo, con un fuerte énfasis en la sostenibilidad, esta carrera integra conceptos y herramientas de gestión vinculados a las diferentes áreas de las organizaciones. De esta manera, los estudiantes serán capaces de planificar, diseñar y comercializar destinos y productos turísticos, y desarrollar las habilidades para ejercer su profesión en empresas y organizaciones atendiendo el  contexto internacional.

Más información