Ir al contenido principal

Agenda de actividades en Punta del Este y Maldonado del 25 de febrero al 4 de marzo 2014.



    • Museo Ralli. Excelente colección de artistas latinoamericanos y exposiciones de los artistas Joao Di Souza, brasilero que muestra obras con una mirada vibrante de la sociedad brasilera llena de color; Juan Carlos Liberti, argentino con imágenes de tango . Continúa por último año la muestra de obras de Alexander Calder. Abierto de martes a domingos de 17 a 21 hs. Entrada libre y gratuita. Barrio Beverly Hills.
    • Exposición de arte
      - En PARU, parador del Mantra, exposición de Marcelo Rosental, quien durante 8 años estuvo viajando alrededor del mundo dedicado a plasmar los paisajes, personas y animales de Africa, India, China, Indonesia, Mongolia, America del Sur y Central, la Antartida, etc. En esta oportunidad ha realizado una interesante muestra fotográfica, de personas con la ropa típica de cada país. Éstas pueden verse en el restaurante PARU, del Hotel Mantra, sobre la playa, que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero con entrada libre.
      - En Liga de Punta del Este, Artificio Muestra de Arte “Lo divino, lo oculto, lo mágico, el cambio del ser”. Más de 30 artistas se presentarán en “ARTiFiCiO” Muestra de arte multidisciplinario a realizarse del 16 de Febrero al 7 de Marzo en La Liga de Punta del Este, parada 1 de la Mansa. La representación, artística de la sutileza y el simbolismo de las mácaras, el antifaz elementos decorativos del ocultar la propia cara y que han sido usados universalmente por la mayoría de los grupos humanos en todas las épocas. El rostro cubierto o descubierto, escondido siempre en un juego de seducción. Esa fue la consigna y todos los artistas presentes la interpretaron. Se podrán apreciar obras de una variedad de ténicas y objetos, esculturas y fotografías. Los mismos estarán realizados en cerámica, madera, metal, vidrio, papel y sus distintas combinaciones, collage, así como las nuevas ténicas de arte e impresió digital con intervención del artista. Durante los días quedura la muestra se desarrollarán otras actividades como “La magia de pintar un cuerpo”. Se llevará a cabo in situ y la artista plástica estará 8 horas (batiendo todos los records) en pintura delante del público. Horario de 18 a 24 Hs.
      - En Torre II Imperiale. Exhibición colectiva: Linng Cardozo, Marcos Fripp, Daniel Deferrari.
      - En Kavlin Centro Cultural. Good Night London es una serie de retratos documentales tomados en diferentes clubs nocturnos de Londres. Good Night London congela escenas reales, convirtiendo lo ruidoso y salvaje en una atmósfera de calma y serenidad. Exposición de alumnos egresados del taller de fotografía “Procesos Creativos 2013″. Exposición de trabajos finales delos alumnos del taller de 2º nivel de fotografía. Muestra de trabajos individuales, propuesta para espacios exteriores. Federico Steffenino, Lucia Praino, Claudio Santamaría, Claudia Vignolo, Carolina Jaurena, Marilia Crisosphaty, FiorellaVerollo, Paola Rocca, Fiorella Massa.
      - En Complejo ANCAP (Gorlero y calle 30). Punta del Este recibe al artista cubano, Ernesto Villanueva Morera con la muestra El Ceibo y la Mariposa, organizada por la Embajada de Cuba y la Intendencia Departamental de Maldonado, compuesta por 16 obras, en acrílico, de grandes dimensiones. La exposición se mantiene hasta el 28 de febrero, entre las 17 y 23 horas.
      - En Piriápolis, Salón Dorado Argentino Hotel del 1ºde febrero al 28 de febrero Muestra de Pintura de Artistas Argentinos.
      - En el Castillo Piria se exhiben tres muestras de pintura de tres artistas uruguayos. Las mismas estan habilitadas al público de martes a domingo de 10 a 18 horas. El montevideano Yamandú Aguilera presenta “Dos pinceladas”. Treinta óleos que representan los diferentes Molinos de Uruguay. El jóven Paulo Miños, expone trabajos en acuarelas y óleos que recrean paisajes campestres, marinas y momentos cotidianos de la ciudad de Piriápolis. A partir del 17 de febrero, Andriana Méndez de Canelones, exhibe “Mandalas”, realizados con tejidos.
      - Los viernes a la puesta del sol en el castillo Pittamiglio de Las Flores Eventos “Sacados de la Galera”.

Todos los dias

      
    • Té en L’Auberge. Té todos los días con waffles dulces y salados. Reservas al teléfono 4248 8888.
    • Hotel Conrad. Té buffet en Los Veleros. De 17 a 20 hs. todos los días en Los Veleros Lobby Bar se sirve un exquisito té buffet con especialidades dulces y saladas. Los participantes también tienen la opción de jugar al Bingo pudiendo ganar interesantes premios. Costo: U$D 20 por persona.
      En Lobby Lounge Los Veleros: Música en Vivo Viernes y Sábados desde 22.00 horas. Sports Bar en Veleros: de Domingo a Jueves, con tapas, desde 20.00 horas.
      En Blend Bar: Música en Vivo Todos los Días desde 23.00 horas (rotación de horarios de acuerdo a sorteos en Casino).
    • UMA Café Restó (Kavlin Centro Cultural). Todos los Martes Fiesta de Pastas con copa de vino o refresco $ 290.
      Todas las tardes de martes a domingo a partir de las 18 hs. helados artesanales con salsa $ 85.

Miércoles 26

    • 20:00 – Música en la Plaza
      Lugar: Plaza Artigas – Punta del Este
      - 20.00 Riki Ra (Acróbata)
      - 21.00 Marcos Retamozo (Mago)
      - 22.00 Tango Noche Judhit Cedrés
      - 23.00 Williams
    • 21:30 – “Quizá quiso decir”
      Lugar: Teatro Casa de la Cultura – Maldonado
      Obra de clown para adultos- Entrada $ 150.
    • 22:00 – Teatro “No le tengo envidia al pene… Dr. Freud”Lugar: Nogaró, Calle 24 y 31 – Punta del Este.
      Una obra políticamente incorrecta que se atreve a decirlo todo sobre la mujer… incluso lo que algunas no quieren escuchar… ¡Basta de ser machistas sin darnos cuenta! Con la actuación estelar de Graciela Rodríguez.
    • 24:00 – Fiesta de los 80 y 90 en OVO Night Club
      DJ: Fernando Picón. Desde 00.00 horas. Precios:US$ 35 mujeres y US$ 50 Hombres

Jueves 27

    • 19:30 – Muestra – Homenaje Eva
      Lugar: Consulado Argentino, Sarandí, Maldonado.
      La Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y la Embajada Argentina en Uruguay, invitan a usted a participar de la inauguración de la Muestra – Homenaje EVA. La muestra se integra con obras de profesores y alumnos de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de La Plata.
    • 20:00 – Música en la plaza
      Lugar: Plaza Artigas – Punta del Este
      - 20.00 Riki Ra
      - 21.00 Orquesta Departamental
      - 22.00 Tango y algo mas (HugoPaz)
      - 23.00 Marcos Retamozo (Mago)
    • 20:30 – Trilogía de Martín Blaszko
      Lugar: Torre You – Roosevelt Parada 8 – Punta del Este
      Presentamos la trilogía dedicada al escultor Martín Blaszko, realizada por Ignacio Masllorens. El realizador siguió al artista plástico durante los últimos años de su vida y obra”.




  • Artículo publicado en Destino Punta del Este.

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi