sábado, 15 de febrero de 2014

Asientos en vuelos desde Brasil y Chile a Uruguay “están ocupados” para febrero


El país duplica promoción para atraer turistas de esos mercados


Esperan que mejoren los resultados de la temporada en Carnaval y Semana de Turismo


“Duplicamos la promoción y, por lo que nos dicen quienes venden pasajes, todos los asientos de aviones desde Brasil y Chile para este mes están ocupados”, así que “tenemos expectativas de que cuando realicemos el balance la presencia de turistas de estos dos países sea importante”, dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.
El Ministerio de Turismo anunció que “reforzó” la promoción en procura de aumentar la visita de brasileños y chilenos en febrero, según informó Kechichián.
“Hace más de 20 días el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) decidió fortalecer la promoción de Uruguay" como destino veraniego en Brasil y Chile, indicó la ministra en declaraciones reproducidas en la web de Presidencia.
“Por lo que nos dicen los operadores hay muchas consultas y tenemos expectativas de que si el tiempo nos acompaña en la semana de Carnaval, en marzo, como en la de Turismo, en abril, podamos ‘cerrar’ con números interesantes”, sostuvo Kechichian.
“El estado del tiempo ha sido un factor muy determinante en estos últimos 20 días”, reconoció, en lo que es el verano más lluvioso de los últimos años en Uruguay.
Liliam Kechichián
Liliam Kechichián
Kechichian reiteró las cifras que difundió el lunes 10 al término de la reunión de la Cámara Uruguaya de Turismo realizada en Punta del Este. Allí la integrante del Poder Ejecutivo dijo que en enero de 2014 ingresaron al país 386.000 turistas del exterior frente a 420.000 del mismo mes de 2013, lo que significó un descenso del 9%.
Puntualmente, llegaron 53.000 argentinos menos en el primer mes del año, pasando de 313.000 en enero de 2013, a 260.000 en enero de 2014.
El aumento de 30% en el arribo de brasileños representó 12.000 visitantes más, saltando de 38.000 a 50.000.
En relación con el turismo interno, Kechichian manifestó que la evaluación de enero y lo transcurrido en febrero de 2014 “demorará un poco más porque se hace a través de la encuesta permanente de hogares del Instituto Nacional de Estadística”.
“A ojos vistas, los uruguayos han salido mucho más a hacer turismo que lo que lo hacían hace algunos años atrás y han tenido una presencia importante en Canelones, Rocha y Maldonado”, destacó.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay