martes, 4 de febrero de 2014

Buquebus: premio internacional por cuidado del medio ambiente


BLACK DIAMOND AWARD. DISTINGUE A EMPRESAS QUE UTILIZAN GNL

Buquebus

La reciente incorporación a su flota del barco Francisco Papa le permitió a Buquebus recibir el premio Black Diamond, galardón que otorga desde hace más de dos décadas Zeus Intelligence, una firma de Houston dedicada a la promoción y divulgación científica y técnica del uso de Gas Natural Licuado (GNL).
Con el Black Diamond Award se reconoce anualmente a los proyectos energizados por GNL que incorporan grandes innovaciones tecnológicas, demuestran excelencia en su ejecución, potencian el mercado para esta fuente energética no contaminante y superan todas las dificultades que suelen enfrentar los emprendimientos que no utilizan fuentes de energía convencionales.
En setiembre pasado, Buquebus comenzó a unir Montevideo y Buenos Aires en 2 horas y 12 minutos con el Francisco Papa, un buque de 100 metros de eslora y 28 metros de manga, con capacidad para transportar 950 pasajeros y 150 automóviles.
El presidente de la empresa, Juan Carlos López Mena, fue el impulsor de la idea de utilizar GNL como combustible para el sistema de propulsión de la nave, que no solo logra eliminar casi en un 100% las emisiones contaminantes, sino que dota al buque de una velocidad única para embarcaciones de su tipo.
La construcción de la embarcación fue el único proyecto latinoamericano seleccionado para competir por el prestigioso premio.
Artículo publicado en La Republica.