lunes, 3 de febrero de 2014

Cayó 10% la llegada de turistas en los primeros 20 días de enero


TEMPORADA DE VERANO


La ministra de Turismo lo planteó en el Consejo de Ministros. Igualmente destacó el crecimiento récord de visitas a Montevideo, informó el secretario de Presidencia, Homero Guerrero.

Cae el turismo en el Este.

La afluencia de turistas cayó 10% en los primeros 20 días del año, según informó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian en el marco del Consejo de Ministros.
El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, sostuvo que las cifras al 30 de enero serán publicadas en los próximos días.

En tanto sostuvo que en Montevideo "la afluencia de turistas aumentó de forma sensible y es muy superior a cifras de últimos seis o siete años".
En los diez primeros días de enero de 2014 llegaron a Uruguay 122.546 personas, 3,64% menos que en igual período de 2013, según había informado la ministra. Al analizar estas visitas por procedencia, se verificaba una caída de 10% en la cantidad de argentinos y un crecimiento notorio y sostenido de brasileños, que llegó a 36%.

Los operadores turísticos plantearon como un problema la diferencia de tipo de cambio con Argentina y tras la devaluación aplicada vislumbran un febrero peor.
Articulo publicado en El País.