martes, 18 de febrero de 2014

Cómo utilizar Google Plus para subir posiciones en los rankings de búsquedas


No es una red social más, sino un arma para avanzar en SEO


Optimizar la página, compartir contenido interesante y hacer seguimiento son los consejos


Google Plus puede ayudar a avanzar en los rankings de búsqueda de la web del hotel, pero es necesario dedicarle tiempo a optimizar dicha página, el perfil y el contenido. En este artículo se muestran los tres pasos para maximizar tu presencia en esta red social y explica por qué es importante para el SEO.
Google Plus no es sólo otra red social, es una poderosa arma en tu arsenal SEO. El motivo es que el primer enlace añadido en un post en la página de Google Plus es un link a seguir, los llamados DoFollow link, lo que significa que pasa la equidad del enlace a la web que compartes.
Los DoFollow links son la base del SEO. Trabajan junto con PageRank, TrustRank y el contexto del enlace para determinar la clasificación de las palabras clave específicas.
1.- Optimizar la página de Google Plus para el ranking de búsqueda
Dedicar un poco de tiempo a optimizar la información del hotel en la red puede cosechar grandes recompensas. Con cinco fáciles ajustes en tu página de empresa de Google Plus y el perfil personal, puedes construir una base sólida para el éxito en SEO.
a) Título SEO, el nombre de tu página de empresa en Google+ (asegúrate de que estás utilizando el nombre de tu compañía). Intenta evitar incluir palabras clave en el título SEO, no es profesional y tiene poco valor SEO.
b) Personaliza la URL de tu página: Google Plus ha desarrollado recientemente la posibilidad de personalizar la URL, una gran noticia para las compañías que quieran incluir enlaces limpios en su estrategia de marketing.
En Google Plus el contenido sigue siendo el rey. #shu# / Gil C.
En Google Plus el contenido sigue siendo el rey. Imagen Shutterstock / Gil C.
c) La meta descripción SEO para tu página combina tu línea de tags y las dos primeras frases de tu introducción. Sólo tienes 160 caracteres, así que haz que cuenten, incorporando por ejemplo una o dos de las palabras clave para el objetivo SEO.
d) Autoría Google Plus es un importante factor de clasificación y probablemente desconocido. La autoría etiqueta cada pieza de contenido que creas, lo que permite a Google saber quién ha sido su autor. Sin esta autoría estás perdiendo el potencial de los enlaces y SEO. En este sentido Eric Schmidt, autor de ‘La nueva era digital’, ha destacado “entre los resultados de búsqueda la información vinculada a verificar los perfiles online hará subir más en el ranking que el contenido sin esa verificación”.
2.- Nuevos contenidos
Una vez que has optimizado la página del hotel en Google Plus y tu perfil y configures correctamente la autoría, estás preparado para empezar a colgar contenidos. Es la forma más rápida y fácil de conseguir sólidos seguidores en esta red social, pues al final el contenido sigue siendo el rey.
Cuando subas contenido a tu perfil o página de Google Plus sigue estas directrices:
- Comparte un resumen del contenido que estás enlazando. No te excedas, ha de ser corto y sencillo.
- No incluyas el link en la caja del sumario, sino en el área de enlace adjunto. De este modo obtendrás el beneficio SEO de un link DoFollow.
Comparte el contenido con cualquiera de tus círculos existentes.
- Marca la casilla que te permite enviar por email tu actualización de Google Plus a tus círculos, si crees que es un contenido que puede interesar a un círculo específico de tu audiencia.
3.- Atando cabos
Es el momento de aunar esfuerzos y empezar el seguimiento de tus resultados, lo que puedes hacer de cada pieza de contenido de Google Plus que subes o elegir sólo unas pocas.
El seguimiento del contenido que compartes en esta red social te permite comparar las ganancias SEO y los progresos en el ranking con los +1 y otras señales sociales. Una forma sencilla de controlar qué está funcionando  y qué no es asignar a cada link de Google Plus una URL personalizada y después revisar sus resultados cada semana en Google Analytics.
Utiliza Google Plus para subir en el ranking SEO
Con tantos cambios en el algoritmo de búsqueda de Google resulta importante mantener lo que importa, y ahora mismo Google Plus importa. Dedicar el tiempo necesario a optimizar tu página y tu perfil, compartir contenido interesante y hacer un seguimiento de tus esfuerzos, te coloca en el camino para subir en el ranking SEO.
La información de referencia se encuentra disponible en SocialMediaExaminer.
Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay