jueves, 20 de febrero de 2014

Daniel "Tatita" Márquez se presenta este sábado 22 en la Sala Zitarrosa


Percusión avanzada

Daniel "Tatita" Márquez se presenta este sábado 22 en la Sala Zitarrosa con el repertorio de su séptimo y más reciente disco, titulado "Iniciación", y grabado en Nueva York.


Márquez recibe a El País en uno de los locales de Palacio De La Música y con la percusión pronta. Como para demostrar algo de la destreza y la versatilidad que hace de él uno de los principales percusionistas del medio.
No presume, pero tampoco incurre en falsa modestia. Como dice en una parte de la nota, tuvo que llegar a un alto nivel para que sus pares neoyorquinos lo consideraran, valga la redundancia, un par.
Estudioso de la percusión, se ha acercado a muchos estilos y tradiciones para cultivarse como músico. Hoy, como aclara, recorre los dominios del latin jazz, estilo que tiene en Nueva York su epicentro. Pero claro, el candombe nunca anda muy lejos de su pulso. 
De todas formas, no se encasilla. Hoy es el latin jazz como ayer fue la música electrónica, pero Márquez puede agarrar para cualquier lado en el futuro. 
Este sábado, Márquez tocará en la Sala Zitarrosa, donde compartirá escenario con el grupo Habáname y el solista Odaír Tabárez, en un concierto en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Artes, un emprendimiento cultural municipal. Las entradas para la presentación de los artistas salen 150 pesos anticipadas, y 200 pesos el día de los conciertos. Toda la información, en la web de Sala Zitarrosa

Daniel "Tatita" Márquez 

Sala Zitarroza
Artículo publicado en El País.