miércoles, 5 de febrero de 2014

Despegar permite alquilar autos desde dispositivos móviles


Mejora su app


La agencia Despegar.com ha incorporado nuevos beneficios para los usuarios de su aplicación: desde este mes pueden alquilar autos entre una gama de proveedores y pagar al momento de retirar el vehículo. De esta manera amplían la oferta y las oportunidades para que los viajeros planifiquen sus vacaciones a través de distintos dispositivos móviles.
La aplicación gratuita, que fue lanzada en 2013 y que ya cuenta con más de 5 millones de descargas, solo permitía realizar reservas de hoteles y vuelos, además de facilitar guías de ciudades y un conversor de divisas.
Despegar permite alquilar autos desde dispositivos móviles.
Despegar permite alquilar autos desde dispositivos móviles.
A partir de ahora, los viajeros móviles también podrán reservar vehículos. ¿Cómo? En primer lugar estableciendo fechas y ciudad de alquiler, luego definiendo categoría del auto (económicos y compactos, medianos, grandes, minivans, camionetas, de lujo o deportivos), y por último eligiendo entre los proveedores de Despegar. Los usuarios pueden optar por pagar al momento de retirar el vehículo, pero en ese caso la reserva igual es tomada.
La aplicación también incorpora la posibilidad de acceder a las ofertas del día para comprar vuelos y reservar hoteles en cualquier parte del mundo. Además, los usuarios de iPad y iPhone pueden ubicar todas las ofertas del día en un mapamundi interactivo.
Los usuarios podrán conocer las ofertas del día y ubicarlas en un mapamundi.
Los usuarios podrán conocer las ofertas del día y ubicarlas en un mapamundi.
Otra de las novedades es que se pueden crear perfiles que ayudan a agilizar el tiempo de compra, porque la información cargada irá autocompletando los datos requeridos al momento de concretar una reserva. Esto está disponible para iPhone, iPhad y Android.  
Desde la empresa informan que “para promocionar esta nueva funcionalidad y que el usuario pueda vivir la experiencia de generar una reserva en pocos segundos”, las personas que dentro de las Apps de iPhone, iPad y Android sincronicen en Mi Despegar su cuenta con Facebook o Google + y completen su perfil, “podrán acceder a un 10% de descuento en hoteles". La promoción es válida hasta el 15 de febrero de 2014.
Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay