sábado, 22 de febrero de 2014

EL MEJOR TANGO SE TOCARÁ, CANTARÁ Y BAILARÁ EN EL SOLÍS



Música, canto y baile se fusionarán en un espectáculo de máximo nivel, durante tres mágicas jornadas, que deleitarán a todos los seguidores, y no tanto, de este mágico género que encanta desde su nacimiento y por su esencia nostálgica, que tanto nos une a los que vivimos en ambas márgenes de este río-mar.
Roberto Herrera y Laura Legazcue actuarán durante los próximos 4 meses en distintas partes del mundo, su gira incluirá New York, varias ciudades de Japón, Milán, Barcelona y Argentina. Y el primer destino que han elegido para su tourné será Uruguay, bailando junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo la semana que vienen en el mítico Teatro Solís.
QUÉ VIDA SEMANAL dialogó con la pareja sobre su trayectoria, la historia del tango y mucho más, entrevista que compartiremos en una próxima edición del suplemento. Ahora sólo expondremos lo que nos dijeron sobre este show, que son tres únicas funciones es la oportunidad para ver a esta pareja que representa lo mejor del Tango Rioplatense.
Y será en el marco de un espectáculo que integra la temporada de la Orquesta Filarmónica, que en febrero propone realizar una fusión entre artistas de primer nivel del Rio de la Plata, presentando representantes de cada género: danza, canto y música de Uruguay y Argentina, los países donde nació el Tango, buscando así hermanar ambos y reposicionar a Uruguay en el lugar que le corresponde por ser país originario de esta manifestación cultural.
Este espectáculo será el puntapié inicial para luego continuar con otras nuevas instancias de show donde el objetivo es seguir armando esta idea de que el tango es rioplatense.
Los artistas argentinos invitados serán: Roberto Herrera, coreógrafo, bailarín y maestro de Tango de reconocimiento y nivel internacional. Ariel Rodríguez, pianista y arreglador musical, y Esteban Riera, cantante.
Los artistas uruguayos invitados serán: Laura Legazcue, coreógrafa y primera bailarina de la
Filarmónica de Montevideo. Ricardo Olivera, cantante de la Orquesta Filarmónica. Álvaro Hagopián, pianista y director de los shows de Tango de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.
Todos los artistas que intervendrán, tanto los argentinos como uruguayos, cuentan con trayectorias reconocidas a nivel internacional. Durante el concierto los artistas interpretarán temas de autores de las dos orillas del Rio de la Plata.
Los bailarines, por ejemplo interpretarán a La cumparsita y La Milonga Uruguaya, que son temas de autores orientales. También interpretarán los temas El Llorón, Yuyo Brujo, que son de autores argentinos.
Este espíritu de fusión rioplatense estará presente en todo el espectáculo y se extiende al canto y la música también. La orquesta Filarmónica expondrá también temas instrumentales donde brillará en todo su potencial.
ÉL
Roberto Herrera es reconocido como uno de los mejores bailarines del mundo y de toda la historia del tango. Bailarín solista de la orquesta de Osvaldo Pugliese. Primer bailarín y coreógrafo del Ballet folklórico argentino dirigido por el emblemático Chúcaro. Herrera es el referente mas importante e influyente tanto para el tango tradicional como para las formas más actuales de esta expresión artística.
ELLA
Laura Legazcue es la bailarina de tango más reconocida que ha dado Uruguay.
Fue jurado de los campeonatos de tango más importantes del mundo en: Buenos Aires, Tokio,
Moscú y Montevideo. Desde 2005 es la coreógrafa y primera bailarina de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y desde 2006 que baila y enseña en todo el mundo.
Tango del Río de la Plata
24, 26 y 27 de febrero, 21hs.
Teatro Solís
Orquesta Filarmónica de Montevideo
Dirige: Álvaro Hagopián
Intérpretes: Ricardo Olivera (Uru) y Estaban Riera (Arg)
Bailarines: Laura Legazcue (Uru) y Roberto Herrera (Arg)
Piano: Ariel Rodríguez
Entradas: $200 en venta en la Red UTS y boletería del teatro



Artículo publicado en la República.