miércoles, 26 de febrero de 2014

El turismo dejó en Uruguay 376 millones de dólares en enero




A pesar de las inclemencias del tiempo que afectaron la temporada turística en su mejor momento, el ingreso de divisas por este concepto en enero llegó a los 376 millones de dólares, “solo tres millones de dólares menos” que el mismo mes del año anterior, informó la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian.
“Efectivamente, pudo haber habido zonas en donde el impacto del gasto pudo haberse sentido más, pero es indudable que los brasileños y la presencia masiva en Montevideo nos dieron un perfil del gasto muy similar al de la temporada anterior”, relató.
Kechichian indicó que el análisis del ingreso de divisas por concepto de turismo del mes de enero llevó a comprobar que la caída fue solo de tres millones de dólares respecto de igual período de 2013.
Sol y playa
Reiteró que durante enero se registró una merma de 9% del ingreso de turistas y, en cuanto a febrero, “aún no tenemos las cifras, puesto que dispondremos de ellas en los próximos días”.
La jerarca reconoció que las condiciones climáticas “complicaron” el desarrollo de la temporada estival, porque “el producto sol y playa está indisolublemente unido al buen clima”.
Las declaraciones de la ministra Kechichian tuvieron lugar en la sede de la cartera a su cargo en la mañana de ayer, al término del acto de presentación de la Comisión de Proyectos Deportivos.





Artículo publicado en La República.