martes, 11 de febrero de 2014

En España: Uruguay +Cerca




El Ministerio de Turismo y Deporte junto con Air Europa están desarrollando en España la acción promocional Uruguay + Cerca, mediante un roadshow protagonizado por un ómnibus que alberga todo tipo de información e imágenes sobre nuestro país.

Adaptado como una gran sala de informes, el ómnibus está equipado con computadoras, televisiones y carteles de los principales atractivos turísticos de Uruguay.
El Bus de la Alegría que lleva adelante una empresa vasca, está recorriendo Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Santiago de Compostela y Vigo. Se ubica en las principales arterias de cada ciudad con el fin de ser un punto de información y promoción vivo durante el tiempo en el que la comitiva pare en sus calles, gracias a las distintas acciones de calle, presentaciones con autoridades locales y otras actividades de movilización social.
A su paso por Sevilla, fue invitado el Cónsul de Uruguay de la ciudad andaluza, Julio Azancot. En la presentación realizada allí, participaron cinco medios (El Correo de Andalucía, Diario de Sevilla, COPE Sevilla, Agenda de la Empresa Andaluza y Diario Aljarafe), a los que se les proporcionó un dossier de prensa, se les mostró las pantallas táctiles, vídeos y demás sorpresas del convoy, y las palabras de cierre estuvieron a cargo del Cónsul.
Desde Málaga llegaron noticias de la visita de una media de 400 personas por día, en tanto que en Valencia fue superior y con una excelente ubicación entre la Estación Norte del ferrocarril y la Plaza de Toros de Valencia, una de las zonas más céntricas de la ciudad.
Allí también participó el Cónsul de Uruguay en Valencia, Gustavo Schiavo, así como nueve medios de Comunicación (El Mundo Valencia, Gastur Revista Maica, Hello Valencia, Agencia EFE, Radio Manises, Salir de Viaje, Pasaporte Blog, revista Diplomacia Siglo XXI y Tu Tiempo Magazine). Asimismo, se envió a los medios de comunicación de Valencia y Murcia, la nota de prensa con carácter posterior al acto de presentación, incluyendo fotografías del ómnibus.
El sábado y domingo el ómnibus llega a Barcelona, y se ubicará en el Paseo de Juan de Borbón (a la altura del Plá de Miquel Tarradell), una zona muy transitada los fines de semana tanto por locales, como por visitantes que acuden a los restaurantes y bares.
Fuente: Ministerio de Turismo y Deporte
Articulo publicado en Destino Punta del Este.