domingo, 16 de febrero de 2014

Franco Simone con sus hits en Conrad



EL ARTISTA ITALIANO SE PRESENTA SU SHOW MAÑANA A LAS 22 HS



El espectáculo que viene a presentar se denomina Vocepiano, dizionario dei sentimenti. En él combina canciones de su autoría con clásicos popularizadas por leyendas como Frank Sinatra, Gilberto Gil y Chico Buarque, entre otros.

Con su voz inconfundible y letras inspiradoras, a Franco Simone se lo asocia a los títulos Tú, siempre tú, Yo te quería, Otro, El cielo en la habitación y Tarde.
El cantautor nació en 1949 en Acquarica del Capo, Provincia de Lecce, Italia. Además de grabar en su lengua madre publicó discos en español y gracias a ese paso ganó fama internacional, especialmente en América Latina.
Participó en las películas argentinas La carpa del amor y La discoteca del amor a fines de los 70 y principios de los 80.
Su último disco es La música del mare, de 2011, incluye Accanto como bonus track, ganadora del Globo de Oro como Mejor Canción de Película.
Inició su carrera participando en distintos certámenes, como el Festival de San Remo y a pesar de no haber obtenido ningún primer premio, mereció el reconocimiento mundial con la canción Río grande. En 1976 lanzó su primer álbum El poeta y la guitarra y al año siguiente su proyección se disparó con la canción Respiro.
La fiebre por este cantante también llegó a Estados Unidos, donde consiguió ubicar sus hits por 16 semanas consecutivas.
 
Su vínculo con el cine como actor y creador de bandas sonoras lo llevó naturalmente a la televisión donde conduce un programa de televisión en Italia llamado Diccionario de los sentimientos en el que entrevista a músicos y cineastas de su país.
Las entradas para el show que ofrecerá mañana en el hotel Conrad cuestan 60, 70 y 80 dólares y pueden adquirirse a través de Red UTS.


Artículo publicado en El País.